Serán 500 los gendarmes que llegan para reforzar la seguridad en Mar del Plata

Serán 500 los gendarmes que llegan para reforzar la seguridad en Mar del Plata

Este viernes a las 12.15, en la rotonda de El Gaucho, la ministra Patricia Bullrich presentará el operativo de despliegue de la Gendarmería Nacional en Mar del Plata.

Este viernes a las 12.15, en la rotonda de El Gaucho, la ministra Patricia Bullrich presentará el operativo de despliegue de la Gendarmería Nacional en Mar del Plata.

Un despliegue de 500 miembros de Gendarmería Nacional se iniciará este viernes en Mar del Plata en el marco de un operativo dispuesto para reforzar la seguridad en los barrios periféricos.

Con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Secretario de seguridad, Eguenio Burzaco, el acto se desarrollará en la rotonda de El Gaucho, donde además del recurso humano se exhibirán vehículos y otros instrumentos puestos al servicio de las acciones de refuerzo.

Si bien en un principio trascendió que habrían de ser 300 los hombres y mujeres que ocuparán sitios estratégicos de Mar del Plata, durante la tarde de este jueves se confirmó que serán 500.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, para este operativo Gendarmería Nacional utilizará como base los hoteles turísticos de Chapadmalal, donde además se alojará el personal.

El acto de este viernes será a las 12.15 y desde las 12.45 Bullrich y Burzaco darán detalles de cómo será la disposición de recursos en los distintos barrios de la ciudad.

El diputado nacional marplatense Guillermo Montenegro (Cambiemos), quien venía gestionando con la ministra la llegada de estos refuerzos, confirmó a LA CAPITAL la intención del Ministerio de Seguridad, pero evitó dar detalles de los operativos que se prevén realizar.

Burzaco visitó Mar del Plata a fines de marzo y recorrió diferentes operativos desplegados por la Policía Federal y Prefectura Naval. “Las fuerzas federales van a permanecer en los barrios San Martín, Libertad y Centenario. Donde estamos, nos quedamos”, dijo el secretario de Seguridad.

En ese momento no confirmó un posible refuerzo de fuerzas federales: “Si me preguntan si van a venir más, siempre tratamos de poner más, pero es una sábana corta. Tenemos que tener gente en las fronteras, donde se incauta más del 80% de la droga del país y no pueden quedar desprotegidas. Pero todos los años tenemos nuevo personal y tratamos de enviarlo a ciudades grandes como Mar del Plata, que requieren de esta atención”.

Comentá la nota