Serán fortalecidas las escuelas técnicas.

Con el objetivo de apoyar la educación en la provincia, la Fundación YPF puso en marcha este fin de semana el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas.
A través de esta iniciativa se pretende fortalecer, con un alto nivel académico, a los integrantes de los establecimientos educativos que se encuentran localizadas en las zonas de influencia de la firma, tanto en Chubut y norte de Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y centro de Buenos Aires (La Plata, Berisso y Ensenada).

En el acto inaugural estuvieron presentes la Directora General de Escuelas de Mendoza, Iris María Lima, el Director Ejecutivo de Fundación YPF, Silvio Schlosser, entre otras autoridades educativas de la provincia.

La acciones están centradas en tres áreas de conocimiento: Matemática, Ciencias Básicas, (Física, Química, Biología y Geografía, desde una perspectiva integradora y en relación con la educación ambiental) y además se incluirá la materia Actualización Tecnológica aplicada a la Industria.

El programa apuntará a dos líneas de acción: la creación de un espacio de formación docente, y la provisión de equipamiento para laboratorios, materiales didácticos y bibliográficos con el fin de mejorar las condiciones educativas de cada escuela.

Con el inicio de este programa la Fundación YPF se propone mejorar la formación de los jóvenes ofreciéndoles herramientas que les permitan posicionarse frente a los desafíos del mercado laboral actual.

Comentá la nota