Serán del 20 al 22 de este mes Realizarán una nueva edición del Modelo ONU en la Universidad de Quilmes

La actividad contará con la presencia de figuras destacadas del quehacer nacional, para disertar sobre los tópicos que abordarán los estudiantes participantes en el encuentro. Habrá estudiantes llegados desde otros países latinoamericanos, y del interior argentino.
El Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de la Universidad Nacional de Quilmes realizará una nueva edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ-2009).

Por cuarto año consecutivo, en 2009, se presentará el trabajo de los estudiantes recreando el desempeño de los integrantes de las Naciones Unidad, en una actividad que comenzará el jueves 20 y se extenderá al sábado 22 de este mes, en el Salón Auditorio de la Universidad.

En el encuentro tomarán parte más de 120 estudiantes en forma totalmente gratuita, representando a diferentes instituciones académicas de alcance Nacional e Internacional, provenientes de universidades públicas y privadas.

En particular, destaca la participación de estudiantes que viajan especialmente desde Venezuela, Chile, Colombia y República Dominicana; así como de estudiantes universitarios del Litoral y Norte argentino. La organización y el financiamiento son íntegramente cubiertos por la Universidad Nacional de Quilmes.

El proyecto cuenta con la Declaración de Interés General del Municipio de Quilmes y suma la colaboración directa de la Unidad Ejecutora de Comcosur.

Comentá la nota