Serán cinco los legisladores cipoleños

Jorge Barragán, Viviana Pereyra, Matías Gomes, Norma Dellapitima y Marta Milesi ocuparán bancas en el Parlamento provincial. Al final, el FpV se quedó con 30 escaños y la Concertación con 13.
La Coalición Cívica-ARI, el PPR y Unidos por Río Negro tendrán un espacio. El Tribunal Electoral realizó el escrutinio definitivo de las elecciones del 25 de septiembre.

Al final, el Frente para la Victoria se quedó con 30 de las 46 bancas de la Legislatura de Río Negro. En tanto, la Concertación para el Desarrollo obtuvo 13, mientras que la Coalición Cívica-ARI, el Partido Provincial Rionegrino y Unidos por Río Negro consiguieron una.

El Tribunal Electoral de la provincia concluyó el escrutinio definitivo de los resultados de las elecciones que se desarrollaron el 25 de septiembre, en las que se proclamó para la Gobernación a la fórmula integrada por los intendentes de General Roca y Cipolletti, Carlos Soria y Alberto Weretilneck.

De los 30 legisladores del FpV que asumirán el 10 de diciembre, 13 fueron electos a través de la lista sábana y 17 por los circuitos electorales. De la Concertación, 6 llegaron por la boleta completa y 7 en representación de su zona de residencia.

¿Quiénes son?

Los cipoleños que estarán en el Parlamento provincial, además de Weretilneck que lo presidirá, son Jorge Barragán (FpV), Viviana Pereyra (FpV), Matías Gomes (Concertación), Norma Dellapitima (FpV) y Marta Milesi (Concertación).

El resto del bloque del Frente para la Victoria estará integrado por Ana Piccinini, Carlos Peralta, Ariel Rivero, Beatriz Contreras, Juan Garrone, Claudio Doñate, Arabela Carreras, Pedro Pesatti, María Germignani, Marcos Catalán, Irma Banega, Roberto Vargas, Ángela Vicidomini, Alejandro Marinao, Sandra Recalt, Susana Dieguez, Rubén López, Carlos Vazzana, Lidia Sgrablich, Luis Bartorelli, Silvia Horne, César Miguel, Silvia Paz, Rubén Torres, Luis Esquivel, Roxana Fernández y Ricardo Arroyo.

El de la Concertación por Francisco González, Daniel Agostino, Cristina Uría, Bautista Mendioroz, Facundo López, Darío Berardi, Alfredo Pega, Leonardo Ballester, Alejandro Betelú, Adrián Casadei y Héctor Funes.

Magdalena Odarda será la representante de la Coalición Cívica-ARI, Claudio Lueiro el del PPR y Ricardo Ledo el de Unidos por Río Negro.

Una diferencia de 12,55

Según el cómputo oficial, Soria recibió 162.883 votos, el 47,79 por ciento, mientras que el candidato del oficialismo provincial, César Barbeito, sumó 120.105, el 35,24%.

El tercer lugar fue para la postulante a gobernadora de la Coalición Cívica, Magdalena Odarda, quien obtuvo 17.590 sufragios, el 5,16 por ciento.

Detrás se encolumnaron Omar Lehner (Partido Socialista) con 6.857 votos, Ernesto Saavedra (Partido Demócrata Progresista) con 4.695, Amalia Quintillán (Partido Obrero) con 4.104 y José Diego Vergara (Partido Comunista) con 2.902.

Comentá la nota