Serán 2.400 metros de entubamiento, entre Roca y Pividal Aparecieron los primeros caños del nuevo colector cloacal máximo

Recorriendo la ciudad esta mañana al pasar por calle Mitre y San Martin vimos que la bajada por Mitre estaba cortada, y nos sorprendimos al ver un camion cargando tres grandes caños colectores.
Como preguntando se llega a Roma, averiguamos y nos dijeron que eran los primeros caños de la cloaca máxima que correrá, una vez conectada a la red cloacal existente, entre las calles Pividal y Roca. Se trata de 200 caños de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) de un metro de diámetro, 12 metros de largo y unos 1480 kilos de peso cada caño. "Moverlos es muy delicado ya que estan hechos de un material especial para la funcion que tendrán una vez que los coloquemos", dijo el responsable de la empresa contratista de La Plata. En el video, el momento histórico donde bajan del camion, en Roca y Mitre, el primero de los 200 caños del colector cloacal que Zárate está necesitando hace 30 años.

La obra de entubamiento se enmarca dentro de las que se financian por el Estado Nacional a través del ENOHSA, y en esta primera etapa cuesta alrededor de $1.000.000.-

Una vez que se entierren, se conecten y se cubran estos caños junto al trayecto de las vías del ex Ferrocarril Urquiza, vendrá la siguiente etapa de ampliacion y conexion de la red cloacal existente, y que tantos inconvenientes genera con sus obturaciones periódicas sobre Gallesio y Mitre.

Comentá la nota