“Será el vecino de Azul el que establecerá si Bertellys le sumó algo más a Cambiemos o no”

“Será el vecino de Azul el que establecerá si Bertellys le sumó algo más a Cambiemos o no”

Así lo expresó el dirigente local del PRO en diálogo con EL TIEMPO. En esa charla, entre otras cosas,  habló sobre la situación actual de ese espacio en esta ciudad. “Nos debemos un debate interno”, remarcó en ese sentido. Respecto de su relación política con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el ex concejal aseguró que “está muy bien”.

En una entrevista mantenida con este diario, Ramiro Ortiz, uno de los referentes máximos del PRO en esta ciudad, se refirió -entre otras cosas- a la situación actual de ese espacio en Azul, a su relación política con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y al futuro electoral del Frente Cambiemos en el ámbito local luego del pase a esa fuerza del intendente Hernán Bertellys.

 

“Siempre colaboramos con el señor Intendente”

“Nosotros desde el PRO siempre colaboramos con el señor Intendente, incluso desde antes que se pasara a Cambiemos. Un ejemplo de ello son las cinco ordenanzas fiscales que se sancionaron en el Legislativo, cuando Néstor Álvarez y yo éramos concejales. Nosotros trabajamos en eso y se aprobaron como herramientas importantes”, comenzó diciendo el ex edil, quien inmediatamente añadió que “después el señor Intendente decidió venir a Cambiemos, se le abrieron las puertas a nivel provincial y hoy es un actor más en nuestro frente, sin desconocer que es el Intendente Municipal”.

En idéntico aspecto Ortiz manifestó que “dentro de Cambiemos hay un sector peronista, otro radical, otro de la Coalición Cívica y otro del PRO. Eso fue históricamente así”. “El año pasado tuvimos tres listas en las elecciones Primarias y no hubo problemas. Se convive sin inconvenientes. Se trata de un frente electoral integrado por distintos partidos. Se trabaja en conjunto desde un principio y sin ningún tipo de complejidades”, explicó.

“Nosotros estuvimos siempre en este espacio, desde que se creó. Y ahora hay un nuevo actor, que uno no desconoce que es el Intendente Municipal; pero es un actor más dentro de Cambiemos, como también lo es -por ejemplo- la Unión Cívica Radical”, reiteró el ex edil.

 

“Nos debemos un debate interno como espacio político”

Por otro lado, Ortiz señaló que aún es prematuro dialogar acerca de una lista de unidad a futuro con Bertellys y los otros espacios que integran Cambiemos. “Eso será un debate interno que dará a corto plazo. Como antecedentes está que en las PASO anteriores fuimos con tres listas diferentes: dos del PRO y una fusionada entre la UCR y la Coalición Cívica”, expresó. De igual forma, el actual director de PAMI Azul remarcó que “nos debemos un debate interno como espacio político, como PRO. Ahí tomaremos alguna decisión. También depende sí el día de mañana nos permiten participar con distintas listas en las Primarias”. “Son planos diferentes. Una cosa es colaborar con el Intendente porque queremos que le vaya bien, porque queremos que nos vaya bien a todos. Por el otro lado, también tenemos nuestra identidad política como espacio de origen”, manifestó el dirigente del PRO local.

“Cualquier decisión que tomemos será en grupo. Siempre hemos charlado y lo seguiremos haciendo”, acotó posteriormente.

 

“Está muy bien”

Al hacer alusión a su relación política con la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex concejal del PRO aseguró que “está muy bien”.

“La semana que viene (por la que comenzó a transcurrir ayer) vamos a tener varias reuniones de carácter político en La Plata. Días atrás mantuvimos un encuentro seccional en Olavarría junto al Intendente de esa ciudad y referentes regionales del PRO. Estamos trabajando bien y tenemos muy buen diálogo con las autoridades provinciales. Estamos para sumar”, destacó Ortiz.

 

“No lo sé…realmente no lo sé”

Al ser consultado respecto a cuánto le suma políticamente al frente Cambiemos el paso del intendente Hernán Bertellys, el dirigente del PRO respondió que “no lo sé…realmente no lo sé”.

“Para Cambiemos es un Intendente que antes no estaba dentro del espacio. Desde ese punto devista, Cambiemos ha sumado una intendencia más de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por último Ortiz hizo hincapié en que “será el vecino de Azul -en las elecciones del año que viene-el que establecerá si Bertellys le sumó algo más a Cambiemos o no. Eso en el plano local. En lo provincial, se sumó una intendencia más que antes no era de Cambiemos. Eso está claro”.

Comentá la nota