Será una sesión muy extensa Tasas, presupuesto y agua en debate

Aunque hoy en la Comisión de Labor Parlamentaria, desde las 8 de la mañana, puede haber algún cambio de último momento, se supone que los temas principales a tratarse esta noche en el Concejo Deliberante están prácticamente definidos.
A las 20 comenzará una noche que promete ser muy larga. La primera discusión grande se dará con la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que aprobará la ordenanza fiscal e impositiva con una particularidad: se cambia el sistema de cálculo de la tasa de Servicios Urbanos que hasta mudará de nombre. La oposición de bloques más pequeños resiste acaloradamente el cambio. También podría tratarse un préstamo para comprar maquinaria vial.

Más tarde comenzará la sesión extraordinaria. Cabe consignar que el período ordinario terminó junto con el mes de noviembre. Y la primera ordenanza a tratar será la de regulación de la instalación de feed lots.

Después se tratará la reforma de la circulación de los camiones en Olavarría. Y la extensión de la zona de estacionamiento medido: en la actual será de 9 a 13 y de 16 a 20. Se ampliará la zona de cobertura hasta España, Alvaro Barros, Bolívar y Alsina. En la zona ampliada, se cobrará sólo de 9 a 13.

El tema siguiente es el presupuesto para el 2009, extenso y complejo. Que seguramente generará mucho debate.

Y de inmediato habrá otra discusión grande: el agua. Se tratará la reformulación del contrato con Coopelectric, la baja del mínimo, la reforma de las escalas, la tarifa de interés social y la suba del resto de las tarifas. En comisión el proyecto fue aprobado por el eseverrismo y el curismo. El resto se opuso y el PI de Gustavo Alvarez dijo que se expediría en el recinto.

Se tratará finalmente la regulación de los accesos de camiones a Sierras Bayas y la cesión del corralón municipal a la Corte provincial para instalar una sede judicial.

Comentá la nota