Hoy será la reunión paritaria

Hoy será la reunión paritaria
Así lo confirmó Mirta Petrocini. En diálogo con DIARIOHOY.NET la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) expresó "continuamos con la misma línea de reclamo salarial".

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Director General de Escuelas bonaerense Mario Oporto se llevará a cabo hoy a las 16 "si no se resuelve el reclamo, el conflicto se va a agudizar" expresó Petrocini

Por su parte, Baradel dijo que "la Provincia puede pagar más a los maestros", y advirtió que si mañana, en las negociaciones paritarias, "el Gobierno no supera la oferta de mejora salarial sin

montos en negro, se intensificará el conflicto".

"Si nos convocan para decirnos lo mismo que en paritarias anteriores, la reacción será peor porque saben que con la masa salarial que proponen no alcanza", enfatizó el dirigente.

En tanto, Oporto confirmó hoy que la administración provincial realizará "una nueva oferta", que no precisó, a los docentes del distrito.

El titular de la cartera educativa provincial subrayó la necesidad de poner "fin" al conflicto con los maestros y coincidió con el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en que "no hay

que aceptar ni dar" sumas en negro.

Así se expresó Oporto esta mañana, durante el acto inaugural del ciclo lectivo en unidades carcelarias, realizado en la penitenciaría 33 de Los Hornos.

Oporto manifestó públicamente su decisión de poner un punto final a las diferencias que viene manteniendo con los sindicatos, al expresar que "hay momentos en que hay que seguir dialogando y hay situaciones en las que hay que terminar".

Comentá la nota