"Será el puente más importante que tendrá la Argentina"

"Fue una de las expresiones vertidas por el intendente de Avellaneda, luego de participar de la II Jornada de Integración de la Macro Región Norete Santafesino - Suroeste Correntino realizada en la ciudad de Goya
"Es todo un desafío el proyecto del puente, pero a su vez nos acerca alternativas reales de intercambio antes que el puente se concrete" dijo Marcón,citando por ejemplo, la propuesta hortícola del sur correntino que hoy se viabiliza por Rosario y que tal vez con la balsa se podría implementar sin el puente".

"Hemos resuelto constituir una comisión más chica con los cuatro intendentes y las dos asociaciones para tratar de ir intensificando los pasos de integración en aspectos culturales, comerciales, principalmente en lo económico", agregó.

Al referirse a la obra, "va a ser el puente más importante en cuanto a dimensión que va a tener la Argentina, 390 metros de luz, no hay una obra de esta magnitud en el país y está proyectada con cuatro trochas, dos manos en sentido este oeste y dos manos en sentido oeste este, el punto de inicio de la obra es pasando el club La Costa de Avellaneda de ahí al este y el cierre de obra será Lavalle", explicó el mandatario municipal.

En la Jornada realizada en Goya, sugirieron además, la posibilidad de avanzar en mesas de negocios que se irán promoviendo con participación de sectores privados. El próximo encuentro será la primera quincena de agosto fecha a confirmar,en Avellaneda.

Comentá la nota