Será el próximo 22 de diciembre Pilará, uno de los countries más cuestionados se someterá a la mirada pública

El emprendimiento será sometido a un proceso de audiencia pública. Vecinos "cuyos intereses puedan verse afectados directa o indirectamente en su propiedad, salud o calidad de vida” por el emprendimiento podrán ver el expediente y exponer sus quejas. Aseguran que lagos del barrio deja sin agua a las napas vecinas.
El próximo 22 de diciembre uno de los countries más polémicos de Pilar, Pilará, será sometido a una audiencia pública, proceso necesario para que obtenga permisos y habilitaciones.

Desde mediados de este año que está por finalizar el gobierno municipal está investigando supuestas irregularidades en las que habría incurrido el country, y una de ellas sería la falta de audiencia pública para avanzar en determinadas obras.

El proceso estará supervisado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, y la directora de Planeamiento, Miriam Emilanovich.

De él podrá participar toda persona física o jurídica con domicilio en el distrito "cuyos intereses puedan verse afectados directa o indirectamente en su propiedad, salud o calidad de vida", según informaron desde el Municipio.

Para participar, los interesados deberán anotarse en un registro abierto por la Comuna, acreditando su condición de contribuyentes. La inscripción se realizará del 15 al 19 de diciembre, de 8 a 13, en el segundo piso del edificio de Obras Públicas, en 11 de Septiembre y Lorenzo López. En el mismo momento, el interesado podrá tomar vista del expediente.

La audiencia pública promete ser caliente, ya que varios vecinos del barrio Carabassa, cercano a la urbanización, denunciaron que las napas se están secando, y apuntaron a las 7 lagunas que el country abrió en el emprendimiento.

Según los frentistas, esos espejos de agua “chupan” el agua de las napas, lo que deja si el fluido a los domicilios cercanos, un problema que también estarían sufriendo algunas empresas de la zona.

Dos años atrás, un grupo de vecinos había interpuesto un pedido ante la justicia, aceptado más tarde, para que se paralicen obras de movimiento de suelo que, según los denunciantes, alteraban cursos de agua e inundaban la zona.

Comentá la nota