SERÁ EN PINAMAR LA REUNIÓN PARA TRATAR EL CONFLICTO DE LA UPA DE MADARIAGA

SERÁ EN PINAMAR LA REUNIÓN PARA TRATAR EL CONFLICTO DE LA UPA DE MADARIAGA

El intendente municipal participará del encuentro que contará con la presencia de la ministra de salud provincial, del mandatario de Pinamar y de representantes de trabajadores del centro asistencial.

Será en Pinamar la reunión para tratar el conflicto de la UPAEl próximo lunes por la mañana arribará a la región la ministra de salud bonaerense, Zulma Ortíz, para destrabar el conflicto de la Unidad de Pronta Atención número 19 de Madariaga.

Miembros de esa cartera provincial definieron que el encuentro se realice en el Hospital de Pinamar, donde Martín Yeza trasladó su oficina por un mes, y que cuente con la participación de Carlos Esteban Santoro y de algunos representantes de los trabajadores del centro de salud en conflicto.

Por otro lado, Santoro estuvo en la UPA de ruta 74, el viernes por la tarde, con el objetivo de

dialogar con los empleados y plantear sus inquietudes en relación al problema que atraviesan y que derivó en que no perciban su salario desde la apertura de ese centro asistencial.

Carlos Esteban Santoro les remarcó que es primordial que perciban sus haberes porque es una cuestión “fundamental y un derecho inalienable que posee cada trabajador”.

También quiso manifestarles, en persona, la situación que atraviesa el municipio local y les reafirmó que juntamente con Pinamar están solicitándole a la provincia de Buenos Aires una solución al problema.

La Unidad de Pronta Atención atraviesa un severo problema debido a que su construcción no aparece en los expedientes del ministerio de salud bonaerense. Es por eso que no se han pagado los sueldos y el lugar no cuenta con agua potable ni con luz eléctrica propia. También se detectó que está construido dentro de un predio privado y, hasta el momento, las autoridades provinciales actuales no encuentran explicación a como se llegó a confeccionar toda la estructura sin justificar los gastos de la construcción, la aparatología y la ambulancia.

 

 

Comentá la nota