¿SERÁ SAN PEDRO CANDIDATO A CONCEJAL DE BRAGADO?.

¿SERÁ SAN PEDRO CANDIDATO A CONCEJAL DE BRAGADO?.
A últimas horas de la anterior jornada el gobierno habría tomado la decisión de que el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli sean los dos primeros candidatos a diputado nacional del oficialismo por la provincia de Buenos Aires y presiona a que todos los intendentes kirchneristas encabecen las listas de candidatos a concejal en sus respectivos distritos.
Esta revelación publicada por la LA NACION de la fecha, defendida por el diputado ultrakichernista Carlos Kunkel y miembros del gabinete junto al propio Gobernador bonaerense, pondría entre la espada y la pared a todos los intendentes; no solo del conurbano ( el jefe de Gabinete, Sergio Massa, admitió que podría ser candidato a concejal en Tigre) sino de toda la provincia.

De concretarse esta medida en estas horas el propio primer mandatario comuncal Aldo San Pedro deberá tomar la decisión de postularse como cabeza de la lista de concejales locales, dirimiendo de esta forma dos dudas; la propia primera candidatura del oficialismo local que estaba en veremos y su fidelidad al modelo del cual dijo, hace poco tiempo, es la única opción, de hecho el jefe comunal de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia se adelantó y confirmó su postulación junto a 5 intendentes provinciales más, entre ellos el Coronel Suárez, Ricardo Móccero quién podría ser candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral.

DESESPERADOS?

Esta estrategia que la oposición ve como una obvia debilidad del gobierno, ( en estas horas Kirchner se habría enterado que solo medía 28 puntos y con Scioli llegaba a los 40) sacudió el avispero de la oposición la que reaccionó de diferentes formas, ya Duhalde desde el exterior afirmó que si Sioli pierde debería renunciar.

Para Margarita Stolvizer la situación es mas peliaguda aún, sabe la cabeza de lista de la Coalición Cívica que en este cambio en el tablero político corre aún mas peligro de que la elección se polarice entre los dos sectores peronistas, tal vez por ello volvió a negar anoche la posibilidad de "alianzarse" con el peronismo disidente de De Narváez y Solá, pero quién sabe…

Y SI PIERDEN?

"Si ganan, sus gobiernos serán ratificados" habría dicho exacerbado un ministro del gabinete de Cristina Kirchner. Pero si pierden nadie sabe lo que ocurrirá..

Una de las justificaciones de la Casa Rosada para esta movida es que si Mauricio Macri, impulsa a la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, como candidata a diputada nacional, por qué ellos no pueden hacer algo similar en todo el país.

Scioli descartó anoche el compromiso de intendentes de la tercera sección electoral bonaerense para encabezar las listas de concejales en sus distritos. Es que sabe que allí votan más de 6 millones de almas.

El propio vicegobernador Alberto Balestrini, encabezaría la lista de legisladores seccionales; el senador nacional José Pampuro, y los jefes comunales Julio Pereyra (Florencio Varela), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda), Daniel Giustozzi (Almirante Brown) y Darío Pérez (Lanús) serían los encargados de llevar la antorcha que es posible que termine quemándole las manos.

Riesgos de la fidelidad a ultranza.

A esta moción se sumaron los intendentes de Balcarce, José Luis Pérez y de Olavarría, José Eseverri, de la séptima sección.

Esta estrategia ofrecería una garantía adicional al ex presidente, además de asegurar un levante en los porcentajes electorales y es que los peronistas del conurbano ya no podrían jugar a dos puntas con los disidentes Francisco de Narváez y Felipe Solá, una táctica que ya estaba en marcha.

El "todo o nada" implica que una caída de Kirchner los arrastrará en sus distritos de modos que tendrán que estar de un solo lado.

En el entorno del Albertino Felipe Solá creen que es improbable que todos los intendentes se sumen a esta jugada que les impone Kirchner ya que podría generar – se dijo - una ruptura anticipada en el kirchnerismo".

Si esto se oficializa, en estas horas el primer mandatario comunal deberá tomar la determinación de encabezar la lista de concejales locales. Si esto se concretara y Orlando Costa no tuviera el compromiso de hacer lo propio con la lista de senadores seccional, esta sería una excelente oportunidad para el ex intendente de sacarse la duda que le carcome la cabeza luego de la derrota de la última elección.

Si es posible recuperar el terreno perdido.

Y tal vez ( y quién sabe) el propio jefe de la oposición peronista Sergio Barenghi esté evaluando hacer lo propio.

Comentá la nota