Así será el Parque Industrial del futuro: con centro cívico y comercial y espacios verdes

Representantes del lugar le presentaron al intendente Arroyo un plan de obras que va más allá de las ampliaciones en asfalto, agua corriente, cloacas y gas: busca crear un boulevard central destinado a usos comunes, con espacios verdes y una zona de estacionamiento.

 

Desde hace tiempo que las autoridades del Parque Industrial General Savio insisten con la necesidad de que los gobiernos de turno amplíen los servicios en asfalto, agua corriente, cloacas y gas, a fin de que puedan radicarse más fábricas. Según todas las voces, hay una lista extensa de firmas interesadas en radicarse en el lugar que, en la actualidad, están imposibilitadas de poder hacerlo.

En paralelo, los representantes del predio han ido más allá en el análisis de esas necesidades y elaboraron un proyecto, denominado Máster Plan, con el que buscan dotar al Parque Industrial de prestaciones de vanguardia en el rubro. 

Luego de que el presidente del Parque Industrial, Ignacio Mesa, se reuniera con el intendente Arroyo, se conocieron detalles de la ambiciosa iniciativa que contempla construir un boulevard central destinado a usos comunes, con espacios verdes, un centro cívico y comercial y una zona de estacionamiento. Según las autoridades, “el objetivo es responder a las necesidades de las fábricas o de quiénes trabajan en ellas y residen allí gran parte del día”.

“La reunión surgió de la idea de juntarnos con el intendente para que nos exprese su opinión sobre este Master Plan que estamos elaborando desde el año pasado con las empresas del Parque Industrial, con estudios de arquitectos, trabajando en las zonas comunes y los servicios que queremos sumar”, detalló Mesa al  respecto.

En ese línea, el referente del parque explicó: “Se hizo un estudio con laUniversidad Nacional de Mar del Plata para saber cuáles son las principales necesidades de la gente que trabaja en el Parque Industrial y cuáles son las zonas comunes para ir planificando con tiempo todos los servicios”, amplió.

Sobre las necesidades actuales del Parque, Mesa remarcó: “Del estudio surgió que la gente está necesitando algún lugar con medicinal laboral, ambulancias, mejoras en el transporte hacia el parque, estacionamiento, entre ellos para camiones, comedores, una administración y hasta una guardería para el personal. Más allá de que sea un lugar de trabajo bueno y digno, esto también potenciará la llegada de nuevas empresas y la inversión en el parque que hace falta”, entendió.

Comentá la nota