El 25 será el paro de los docentes entrerrianos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió que el próximo paro de actividades se realice el viernes 25 de septiembre.
Así lo informó el secretario general del sindicato, César Baudino, quien comentó que se aprovechará la oportunidad para "convocar a diputados y senadores provinciales para discutir un incremento de los salarios de los trabajadores, el proyecto de emergencia salarial, el Presupuesto 2010 y la ley de Preceptores".

"Queremos decirles a los legisladores que esto no es una monarquía, sino una república, y que el Poder Legislativo no se puede sacar la responsabilidad de la situación delicada de la provincia", expresó además.

Cabe recordar que el congreso de Agmer que sesionó en Villa Elisa el miércoles pasado definió cuatro días de paro, uno a realizarse el 15 de septiembre, otro para la semana del 21 al 25 de este mes, el siguiente, de 48 horas, para el miércoles 30 y el jueves 1º de octubre."Los docentes seguimos con la firmeza de siempre. El plan de lucha va a continuar", resaltó además el gremialista. En ese sentido, acotó que el miércoles 30 habrá "una gran movilización provincial" del gremio. En declaraciones a esta Agencia, estimó además que a esta medida se plegarán otras entidades que conforman la Intersindical. "Seguro que se sumará AMET, y entendemos que se irán sumando otros sectores, como AJER y ATE, que en estos días tendrán sus ámbitos de discusión internos", apuntó al respecto.

Comentá la nota