Será para usuarios que no consuman más de 1000 Kw: El municipio obtuvo una importante resolución que disminuirá el costo de la energía eléctrica El logro tuvo lugar después de negociaciones realizadas por Giroldi y Varela

Implica la eliminación y reducción del PUREE
Tras las gestiones realizadas por la Intendente Stella Maris Giroldi, el Diputado Jorge Varela y el Honorable Concejo Deliberante, ante autoridades nacionales y provinciales y el Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), se concretó finalmente una esperada resolución que beneficia a los usuarios del servicio de energía eléctrica.

La resolución indica la eliminación del PUREE (Plan de Uso Racional de la Energía), para todos los consumidores que utilicen menos de 1000 kw por bimestre y para los usuarios rurales encuadrados en la tarifa T4. También contempla la reducción del 50% del PUREE exceptuado de impuestos para los consumidores de mas de 1000 kw.

Vale resaltar que el PUREE es un programa que castiga a los usuarios que hayan aumentado su consumo actual en relación al período 2003-04. Por ello, la eliminación del mismo resulta ser trascendental para los vecinos de nuestra ciudad ya que se verá reflejada la reducción de las tarifas.

Este logro se concreta luego de que la Intendenta Giroldi junto a sus funcionarios se reunieran con los representantes del OCEBA y la empresa EDEN trasladando el reclamo de los vecinos que estos llevaban adelante en cuanto a la aplicación del PUREE y del alto incremento en la tarifa de electricidad que este provocaba.

Desde el Palacio Municipal, funcionarios allegados a la intendenta manifestaron que "el municipio demuestra una vez mas con hechos que se pone al frente del reclamo de los vecinos en la búsqueda de soluciones concretas que beneficien a todos".

Comentá la nota