De la Rúa será otra vez investigado por la represión de 2001

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento que había beneficiado al ex presidente en la causa por las muertes en el centro porteño durante las protestas del 19 y 20 de diciembre.
El ex presidente Fernando de la Rúa sufrió un traspié judicial, al revocar la Cámara Federal su sobreseimiento en la causa por la represión policial a las protestas del 19 y 20 de diciembre de 2001, en el centro porteño, que dejó cinco muertos y un centenar de heridos.

Fuentes judiciales informaron hoy a la agencia DyN que los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun revirtieron el fallo del juez federal Claudio Bonadio, que había beneficiado al ex presidente con el sobreseimiento, y le ordenaron la magistrado que siga investigando el papel del ex mandatario.

"No resulta posible el cierre de la investigación hasta tanto todos los cursos de acción se hayan agotado", escribieron los camaristas en su fallo.

El 4 de abril del año pasado, Bonadío sobreseyó al ex presidente porque consideró que "no quedó probado De la Rúa hubiera intervenido en la cadena de manos que dispuso el procedimiento" represivo y "el tribunal no cuenta con ningún elemento que permita presumir un accionar delictivo por parte de Fernando De la Rúa".

La causa más grave que se tramita contra De la Rúa apunta a su presunta responsabilidad en los cinco homicidios y las 107 lesiones culposas que sufrieron manifestantes que se acercaron hasta Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno el 19 y el 20 de diciembre de 2001, para reclamar su salida de la Presidencia.

Comentá la nota