Será en noviembre el primer seminario municipal sobre trata de personas

La Municipalidad de Posadas anunció la realización del Primer Seminario Municipal "Trata de Personas: Perspectivas de Derechos Humanos, para su Reflexión e Intervención", a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de noviembre próximo.
El seminario es organizado desde el área de Protección y Promoción de la Dirección General de Derechos Humanos municipal y está dirigido a Asociaciones Civiles, docentes, funcionarios, fuerzas de seguridad, profesionales y público en general.

Se realizará en el Salón de Usos Múltiples del quinto piso de la Municipalidad de Posadas y estará a cargo de profesionales de reconocida trayectoria y experiencia pedagógica en la Universidad de Buenos Aires, quienes conforman el equipo que llevó adelante en agosto pasado el "Primer Congreso Latinoamericano de Trata de Personas", en Buenos Aires.

La metodología que se utilizará en el dictado del seminario será de índole participativa y grupal, relevante para el análisis de conceptos, de casos y programas, así como para la generación de proyectos en esta temática.

Además se incluirá el análisis de material audiovisual y un foro de discusión, con el objeto de que los asistentes puedan elaborar propuestas metodológicas o de política pública con respecto a la prevención, protección, atención a las víctimas y la erradicación de la trata de personas en nuestro país.

Cabe aclarar que el seminario es totalmente gratuito para los asistentes y está auspiciado por la Subsecretaría y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, el INADI y Aldeas Infantiles SOS.

Comentá la nota