¿Será el momento de Horacio Lucchini?

¿Será el momento de Horacio Lucchini?
¿Será el momento de Horacio Lucchini?Este miércoles podría haber definiciones en Seguridad. Lucchini hace dos años que trabaja en esa área directamene para Bonfatti.
El ministro Bonfatti se encuentra ante el dilema de definir el perfil del secretario de Seguridad de la provincia. Tiene tres nombres en carpeta y una fuerte presión radical.

Tras la fallida asunción de José Luis Giacometti, el gobierno de Hermes Binner no logra consensuar un nombre para reemplazar a Carlos Iparraguirre. El ministro Bonfatti solicitó sugerencias dentro del partido y de sus socios políticos.

Todos sugieren abogados sin experiencia y, ante la situación actual de inseguridad que vive la provincia, el perfil buscado es el de experiencia con la cadena de mando policial para poder diseñar una política que pueda ser concretada en la práctica.

Entre los nombres figura el de Horacio Lucchini, colaborador del ministro de Gobierno en Rosario y a quien estaban preparando para alguna de las áreas del Ministerio de Seguridad. El otro nombre que circuló ayer es el de Oscar Biagioni, funcionario del área logística del Ministerio con gran relación con los jefes regionales. El otro es el de un socialista rosarino con funciones en la Municipalidad sureña.

El gran problema que soporta el gobierno de Binner es la presión que está ejerciendo el radicalismo para que se respeten los lugares otorgados dentro del Frente. Por eso Iparraguirre sigue operando para que sea un actual funcionario municipal de Santa Fe.

Desde el socialismo reconocen esta situación, y están atrapados porque necesitan también sacar el presupuesto que se encuentra en la Comisión que preside Carlos Fascendini que, además de exigir el lugar de Seguridad, presiona para que no lo cambien a Jorge Placenzotti de la Dirección de Vialidad.

Comentá la nota