Así será el metrobus en Mar del Plata

Tendrá 5 kilómetros de extensión y mejorará los tiempos de viaje de 70.000 personas.

 

El metrobus llega a Mar del Plata. Con 5 kilómetros de extensión, el nuevo corredor de prioridad de transporte público mejorará los tiempos y la experiencia de viaje de 70.000 personas todos los días.

Es el metrobus número 14 que se implementará en el país. El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación gracias a una inversión de $516 millones. Lo anunciaron hoy en la ciudad el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente del municipio de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

El metrobus se extenderá a lo largo de 5 kilómetros sobre Luro desde Jara hasta Buenos Aires continuando, en sentido sur, por Buenos Aires hasta Colon y, en sentido norte, sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi inclusive. Tendrá 9 estaciones y 23 paradores a nivel de los colectivos para mayor accesibilidad de los pasajeros.

Al separar el tránsito de 26 líneas de colectivo del tránsito particular con carriles exclusivos carriles exclusivos y un corredor verde, el metrobus mejorará la calidad de viaje de 70.000 personas. Se esperan reducciones del tiempo de viaje del 40%.

Las obras comprenden además la transformación del entorno urbano sobre Luro y la costa con nuevo mobiliario, nuevos refugios, asientos, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación y nuevos semáforos.

Comentá la nota