Será masiva la movilización del martes a la Cámara de Diputados

La caravana partirá a las 9 hs. desde la Plaza Independencia integrada por ómnibus gratuitos, combis, automóviles y camionetas - Nuevamente sería encabezada por un móvil de los Bomberos.
Tal como adelantamos en nuestra edición de ayer, el próximo martes 15, que sesiona la Cámara de Diputados de la Provincia, será un día clave para frenar la división de Chascomús, que sería tratada sobre tablas y tantos perjuicios originará en la comunidad urbana y rural de nuestro Partido.

Por tal motivo la COFI, Vecinos Autoconvocados y Gremios por la Integración de Chascomús se encuentra organizando una gran caravana con movilización masiva a la Cámara de Diputados.

La misma, que partirá el mismo martes a las 9 hs., estará integrada por ómnibus gratuitos, combis, automóviles y camionetas, y nuevamente sería encabezada por un móvil de los Bomberos

El objetivo de la presencia chascomunense será apoyar las gestiones destinadas a impedir que en Diputados quienes quieren desmembrar a nuestro Partido logren los dos tercios necesarios de los votos para tratar el proyecto sobre tablas, ya que no está en el orden del día.

Vale recordar que dicho proyecto de creación del Partido de Lezama y del de Chascomús residual, cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

Es de resaltar que existiría la decisión de las autoridades locales de que los empleados municipales tengan el día a disposición para viajar.

Mañana delegaciones a La Plata

Por otra parte, mañana lunes una delegación conformada por vecinos viajará a La Plata para entrevistarse con integrantes de diferentes bloques y los nuevos diputados, y explicarles la posición de Chascomús, entregando las estudios de las tres Facultades de la Universidad Nacional de La Plata contrarios al fraccionamiento del Distrito..

Finalmente es posible que mañana también viajen para mantener encuentros con los legisladores de la Cámara Baja, el Presidente del Concejo Deliberante Javier Gastón (UxCh), el Vicepresidente Primero César Echavarría (Unión Pro), el Vicepresidente Segundo Marcelo Auzoverría (PdV) y el Presidente del Bloque de la UCR Elías Gárriz.

El Emtur pide cordura y razonabilidad en el conflicto Chascomús - Lezama

"La moneda de cambio para la solución del conflicto Chascompus-Lezama no puede ser el trabajo de toda la Costa Atlántica - Desde la Gobernación nos han garantizado la transitibilidad de la ruta - Este es el camino, mas allá de lo genuino o no del reclamo" dijo el titular del Emtur, Pablo Fernández Abdala al referirse a la situación existente que amenaza convertir la circulación en la Ruta Nº 2 en un verdadero caos

"Lo que tengo muy claro es que en función de un conflicto local, no puede estar en riesgo un trabajo de millones de bonaerenses en toda la costa de la provincia de Buenos Aires. Me parece que no es justo, lógico, solidario . No es este el país, ni la provincia que tenemos que construir" dijo mas adelante.

En otro tramo de una entrevista con "el Retrato", Fernández Abdala entiende que " la solución de un conflicto entre Lezama y Chascomús, la moneda de cambio no puede ser el trabajo de toda la Costa Atlántica. Hay que tener cordura , razonabilidad y entender que no se juega con el trabajo de nadie"

Pidió que "de una vez por todas en nuestro país se tenga en cuenta el esfuerzo que mucha gente ha hecho durante todo el año esperando el verano. No todo es a costa de todos. Tenemos que de una vez por todas, darnos cuenta que no podemos hacernos los distraídos con lo que le pasa a los otros en función de lo que generamos"

Dijo que "hoy seguimos muy atentos a todo lo que suceda. El 80% del público que entra a Mar del Plata lo hace por la Ruta 2 y esto nos lleva a estar mas que atentos. Hoy seguimos ocupados en el tema y esperemos que esta gente entre en razones".

Comentá la nota