Será el 23 de junio: Astilleros SPI inaugura nuevas instalaciones en Campana Es el astillero más moderno de América Latina, especializado en construir barcazas

Ya terminaron una, para el transporte a granel por la Hidrovía. Se invirtieron 25 millones de pesos
El Grupo ASTILLEROS SPI, el actor privado más relevante dentro de la industria naval argentina, extiende su radio de acción y llega a la Hidrovía del Río Paraná para desarrollar su reconocida capacidad en la construcción de artefactos navales e incluso, prestar servicios de reparaciones a la flota que opera en la zona.

En un acto que se desarrollará el día 23 de junio, a las 14, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, dejará oficialmente inaugurado sus nuevas instalaciones junto al río en Campana, en un predio de 22.000 metros cuadrados, ubicado cerca de la nueva ruta 6.

"Este es el astillero más moderno y especializado de América Latina para la construcción en serie de barcazas, fue diseñado con una capacidad de fabricación de 1 barcaza cada 5 días, con esta infraestructura podremos cubrir mas del 70 % de la demanda prevista en los próximos años en la Hidrovía Parana-Paraguay", anunció Horacio Tettamanti, presidente de la empresa.

Astilleros SPI, que tiene su casa central en Mar del Plata, y también brinda servicios en el puerto capitalino y en el puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), incorporó a su infraestructura de servicios al ex astillero ALNAVI, el cual a partir de ahora pasa a denominarse ASTILLERO SPI - ALNAVI, con una inversión genuina realizada que supera los 25 millones de pesos.

El Grupo SPI ya trabaja en su nuevo predio de Campana desde fines del año pasado en la construcción de embarcaciones para el transporte fluvial.

Aprovechando la ceremonia de apertura, las autoridades del astillero bautizarán la primera barcaza que ya ha sido construida en esas instalaciones.

El Ing. Néstor Polizzi, CEO y Gerente General de la empresa, indicó que "en el mismo acto realizaremos el bautismo de una barcaza que construimos simultáneamente con las obras de adecuación y modernización de Alnavi. Se trata de una embarcación de bodega abierta construida en acero soldado apta para el transporte de mineral de hierro o cereal a granel. El casco tiene la configuración del tipo "Box". Se trata de una barcaza no tripulada que formara parte de un tren de barcazas para navegación fluvial", explicó.

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