Será innecesario licitar el mantenimiento ni la creación de plazas

Adjudicación directa por hasta $ 60.000.
En medio de una fuerte discusión con la oposición, los concejales del oficialismo facultaron al intendente, Domingo Amaya, a contratar en forma directa por hasta $ 60.000 las obras de refacción, mantenimiento y hasta creación de nuevos espacios verdes en San Miguel de Tucumán.

"En momentos en que se encuentra en tela de juicio el accionar del municipio en lo que se refiere a la Contaduría General no es adecuado otorgarle ningún tipo de contratación directa al intendente", se quejó el edil José Costanzo (Partido Autónomo de Tucumán). El radical José Luis Avignone advirtió que sólo debería recurrirse al sistema de contratación directa cuando se presenten situaciones de emergencia. El republicano Claudio Viña, por su parte, fue contundente. "La ordenanza de contabilidad, en su artículo 70, establece las condiciones para contratar en forma directa cuando se superen los montos legales. Pero hace referencia a razones de urgencia o emergencia imprevisible, por el monto mínimo indispensable y sólo hasta tanto se proceda al llamado licitatorio. Al dejar de lado esta ordenanza, el Ejecutivo seguirá haciendo de las suyas y favoreciendo a determinadas empresas", sentenció.

Los ediles oficialistas, por su parte, sostuvieron que la sanción de la norma era necesaria, ya que en la capital los espacios verdes son fundamentales y urge mantenerlos e incrementarlos.

Comentá la nota