Será gratis el trámite para jubilarse

El gobernador Oscar Jorge firmó ayer, con el subdirector de Administración de la ANSeS, Francisco Durañona, un convenio mediante el cual se pondrá en funcionamiento otra vez en nuestra provincia el Centro de Inclusión Previsional que permitirá tramitar gratuitamente el beneficio de la jubilación a los habitantes de la provincia de La Pampa, que cumplan las condiciones enmarcadas en la Ley Nacional Nº 24.476.
Además, para quienes necesiten hacer un pago anticipado de aportes, el Gobierno, a través del Banco de La Pampa, pondrá a su disposición la posibilidad de acceder a un crédito para hacerlo efectivo.

El gobernador hizo referencia en principio a la Ley Nacional 24.476 que posibilita generar un aporte a todas aquellas personas que están en condiciones de jubilarse y nunca lo hayan hecho. "Esto generó la Ley Provincial Nº 2498 que autoriza a la provincia a crear un Centro de Inclusión Previsional", comentó.

La citada Ley Nacional, permite en la actualidad poder ingresar al Sistema Jubilatorio Nacional a las personas que posean 60 y 65 años de edad como mínimo (mujeres y varones, respectivamente), que no completen los aportes previsionales necesarios o que nunca hayan aportado al sistema.

El programa asesora y tramita el beneficio jubilatorio de los ciudadanos pampeanos, como así también se efectúa el otorgamiento de un subsidio para el pago de la primera cuota que permite el acceso a la moratoria correspondiente.

Tienen derecho de acceder a su jubilación las mujeres con 60 años o más de edad y los hombres con 65 años o más.

Se requiere presentar la siguiente documentación: DNI y Partida de Matrimonio o Libreta de Casamiento.

Para solicitar un turno o efectuar alguna consulta, se ha dispuesto el número de teléfono 0800-666-8575 para turnos en las localidades de Santa Rosa y General Pico. Además, se atenderá en la ciudad capital en la sede de San Jorge 162 y en General Pico en la Municipalidad.

Mientras que en el resto de las localidades de la provincia, podrán dirigirse a cada uno de los Municipios. También pueden acceder a la página web: www.lapampa.gov.ar .

Comentá la nota