El 26/9 será feriado para los empleados de comercio

El 26/9 será feriado para los empleados de comercio
Para ello se firmó un acuerdo. El acto de la rúbrica se realizó hoy miércoles en instalaciones del Centro de Capacitación de Empleados de Comercio de la ciudad de Neuquén.

En el marco de la conmemoración del día del Empleado de Comercio, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, junto a empresarios y representantes del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén acordaron el cierre de los locales comerciales para el próximo jueves 26 de septiembre.

Segùn consigna Neuquén informa, la rúbrica del acuerdo se realizó hoy miércoles en instalaciones del Centro de Capacitación de Empleados de Comercio de la ciudad de Neuquén.

El próximo 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, en virtud del aniversario de la promulgación de la Ley 11.729 de Contrato de Trabajo, sancionada en 1933.

Esta norma fue aplicada en principio para los trabajadores de comercio y posteriormente, transferida al universo de trabajadores del país. En 2009, por ley 26.541, se declaró la fecha de su promulgación como feriado nacional.

El acto contó con la participación del secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Raúl Rodríguez; y representantes de las empresas Yaguar, Cooperativa Obrera, Frávega, Cedicom SA, Balbi, Carrefour, WalMart Argentina SRL, Chango Más, Cencosud SA y Jumbo Retail.

Comentá la nota