Será más exigente el ingreso al Buenos Aires y al Carlos Pellegrini

La Univesidad de Buenos Aires aplicará los cambios desde abril para los aspirantes a ingresar en el 2010. Rige un piso de 400 puntos para entrar. Lengua y Matemática serán anuales
La Universidad de Buenos Aires modificó los planes de estudio, exámenes y calificaciones de los cursos de ingreso para sus dos escuelas secundarias: Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini.

Los cambios, entre los que figura obtener un piso mínimo de puntaje, se pondrán en marcha en abril, cuando comiencen a estudiar los aspirantes a ingresar en 2010.

Un equipo de profesores, coordinadores y expertos trabajó entre noviembre y diciembre en la nueva modalidad del curso de ingreso y de los planes de estudio y una comisión de notables de profesores de la UBA aprobó las modificaciones. El rector Rubén Hallú acaba de aprobarlo.

Estas transformaciones sobre el curso de ingreso llegan después de que al Pellegrini, por la baja cantidad de aspirantes inscriptos, ingresaran prácticamente todos según informa el diario Clarín.

En 2007, primero por la designación del rector Juan Carlos Viegas que debió renunciar, después por las constantes amenazas de bomba, el ciclo lectivo estuvo casi paralizado. Eso provocó que al curso de ingreso se anotaran sólo 630 aspirantes cuando el promedio de los últimos años ronda los 1.000 inscriptos. En el CNBA el flujo se mantuvo en la media de casi 1.000 anotados.

Comentá la nota