SERÁ POR ETAPAS PARA RECUPERARLO COMO CENTRO CULTURAL Firmaron el convenio para el inicio de obra en el Hogar de Niñas

El Intendente firmó con la Sociedad de Beneficencia el convenio para el comienzo de las obras que transformarán el Hogar de Niñas San José en un centro cultural. La remodelación del viejo edificio se realizará por etapas hasta su recuperación total y funcionamiento de los nuevos espacios.
El intendente José María Eseverri firmó con las representantes de la Sociedad de Beneficencia de Olavarría, la presidenta Silvia Angélica Rubio de Arce y la tesorera María Isabel Probanza de Serrano, el convenio que permitirá el inició de obras, por etapas, para la recuperación, puesta en valor y la transformación del Hogar de Niñas San José.

El acto de rúbrica se llevado a cabo en el despacho comunal en la mañana del sábado con la presencia del jefe Gabinete, Héctor Vitale; y los secretarios de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski; de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; de Desarrollo Social, Patricia Seijo, y el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez.

Eseverri destacó la importancia de la obra que el gobierno municipal encarará con una fuerte inversión económica, social y cultural, para que el viejo edificio del Hogar de Niñas se convierta en un “gran centro cultural” para la ciudad.

La reformas se llevarán a cabo en el edificio de Riobamba entre Belgrano y Dorrego, y se incluye la parte destinada a las funciones específicas de la institución.

El proyecto ratificado mediante la firma del convenio permitirá que se puedan ir construyendo en distintas etapas salas de exposiciones, un auditorio para proyección de películas, salones de usos múltiples, administración, áreas de exposición al aire libre, paseo de compras regional y sanitarios, todo bajo la coordinación del Municipio. Establece, además, la construcción de un restaurante- café con cocina y baño, el cual será administrado por la Sociedad de Beneficencia.

Por último, se indicó que ya está a la venta la licitación privada para la primera etapa de recuperación del Hogar de Niñas, que se refiere a la refacción de los techos. La misma tiene un presupuesto oficial de 182.789 pesos y las ofertas se conocerán el 25 de noviembre próximo.

Comentá la nota