Será ensanchado el acceso a Trelew por la Ruta 7.

Vialidad Nacional financiará un proyecto denominado «Accesos Periurbanos ciudad de Trelew», por el que se concretará el pavimento de varias arterias, procediéndose entre ellas al ensanchamiento de ambos lados de la calle Josiah Williams (Ruta 7), entre la rotonda 5 de Octubre y la rotonda de las rutas 3 y 7. La iniciativa también incluye el pavimento de las calles Iris de Roa y 25 de Mayo, desde barrio Amaya hasta la Bajada de Perdomo.
Las carpetas, de tres proyectos en total, fueron presentadas por el Municipio local el fin de semana, luego de una reunión concretada en diciembre entre el intendente Gustavo Mac Karthy, el jefe del Distrito XII de Vialidad Nacional, Ismael Millán, y el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante.

El pavimento de la calle Josiah Williams, acceso a Trelew por Ruta 7, se ampliará 4 metros de cada lado, con la iluminación de todo el trayecto de la misma.

Es de destacar que la Josiah Williams registra diariamente un fluido tránsito, principalmente durante los horarios de entrada y salida de los empleados de la administración pública provincial.

Además, en uno de sus laterales será emplazado el predio ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. También será construido en ese acceso el Complejo Deportivo Municipal, que prevé la construcción de espacios para la práctica de varias disciplinas físicas. También en uno de sus laterales, ya está ubicado el complejo del Centro de Empleados de Comercio.

IRIS DE ROA Y 25 DE MAYO

Además, en los restantes proyectos para los cuales se esperan respuestas favorables a corto plazo, el intendente Mac Karthy dijo que «los otros dos son la pavimentación de la calle 25 de Mayo desde Gastre, donde terminó el Promeba de Amaya, hasta la Bajada de Perdomo, que empalmaría con la pavimentación que se va a hacer en la Doble Trocha Trelew-Gaiman».

La tercera carpeta presentada corresponde, adelantó Mac Karthy, a «la pavimentación de todo lo que es la calle Oris de Roa, que son aproximadamente 4 kilómetros».

Comentá la nota