Será el 15 de enero la audiencia pública por el aumento del boleto

La presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, informó que el 15 de enero próximo a las 8 en la Federación de Centros Vecinales se concretará la audiencia pública en la que se tratará el aumento del boleto del transporte masivo de pasajeros, solicitado por la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA).
"La información está siendo analizada por las áreas jurídica y contable", dijo la funcionaria a Nuevo Diario, al indicar que a partir del lunes, cuando se disponga la comunicación oficial de la audiencia, se establecerán los requisitos para quienes quieran presentarse y exponer su postura frente a esta solicitud.

En principio, se habla de que la tarifa general, que actualmente es de $1,25, será de $1.50. No se sabe si este 20% de aumento también regirá para las demás tarifas sociales, entre las que se encuentran las correspondientes a estudiantes primarios, secundarios y universitarios, además de los beneficios para jubilados y personas que demuestren que son pobres, como se estableció tras la instrumentación del pago del boleto mediante tarjetas electrónicas.

Pérez indicó que se debe alcanzar en este análisis, la necesidad de contar con un buen servicio y mantenimiento de las unidades, además de establecer un acuerdo de las frecuencias, mejoramiento del servicio en las horas pico, y en la situación laboral de los choferes.

Otro de los puntos referidos por la funcionaria fue la necesidad del ordenamiento en el tránsito.

En este sentido, dijo que desde la AMT "creemos que el transporte de colectivos debe ser priorizado y es el que debe llegar más cerca del centro", dado que es al único servicio que acceden los habitantes de los barrios más alejados de Salta.

Esta posibilidad es la que se discute en las reuniones que se llevan adelante en la Jefatura de Policía, entre las entidades que deben resolver sobre el ordenamiento en el tránsito.

Por su parte, la Juventud Radical Acuerdo Radical, ya manifestaron su preocupación en el impacto negativo que puede significar el aumento del costo del boleto anunciado por la SAETA en el presupuesto de las familias.

El concejal Carlos Saravia adelantó su oposición al incremento y rechazó la convocatoria extemporánea a una audiencia pública dispuesta por la AMT.

Por su parte, mientras ayer el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, justificaba el pedido de aumento del boleto por los mayores costos que debe afrontar la concesionaria transportista, rechazó la posibilidad de hablar de aumentos concretos para los empleados públicos para el año que viene.

Comentá la nota