“Será un diálogo a la luz del día”, afirmó Aráoz

“Nos parece absolutamente positivo el hecho de poder iniciar conversaciones sobre la cobertura de las vacantes, lo que constituye un tema caro para todos los letrados y para la estructura del Poder Judicial. Será un diálogo a la luz del día para que no se generen suspicacias, ni haya malicia ni malos entendidos”.
Esto aseguró ayer a LA GACETA el presidente del Colegio de Abogados de la capital, Eudoro Aráoz, en relación con el encuentro que el lunes mantendrán con el vicegobernador, Juan Manzur, que estará al frente del Poder Ejecutivo.

La polémica que precedió a la formalización del encuentro con el Gobierno, con el que la entidad mantiene una controversia judicial desde hace más de dos años, no alteró la posición de Aráoz. “Siempre sostuve que el diálogo es una herramienta esencial para la vida en sociedad y no se puede claudicar en eso. Hace 2.000 años los griegos ya advertían acerca de esto. Debe primar la prudencia necesaria en la búsqueda del bien común. Iremos con absoluta transparencia y honestidad, porque no tenemos nada que ocultar. Además, lo haremos en la convicción de que podemos hacer un importante aporte para la solución del problema de la administración de justicia”, manifestó.

Aráoz aclaró que se sentarán a dialogar “con los principios de la Constitución como guías”. También agregó: “queremos salvaguardar la fuente de trabajo de los abogados. Si la Justicia no funciona y no hay sentencias, el profesional no puede cobrar sus honorarios ni afrontar los costos que significa un estudio jurídico”.

Comentá la nota