Será "despiadada" la lucha oficial contra los narcos

"Los que venden basura para envenenar a nuestros pibes tienen que ser castigados con dureza", dijo Aníbal F. Scioli lo tomó con pinzas.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este martes con el fallo de la Corte Suprema que desincrimina la tenencia de drogas para consumo personal "llega a su fin" la "política represiva que inventó" Richard Nixon en los Estados Unidos "y que le vendió" al ex ministro de Bienestar Social en la década del '70, José López Rega.

Fernández aclaró que "es lo máximo" que la Corte Suprema de Justicia "va a poder hacer" sobre esa cuestión, pero no va a "legalizar nada".

"La política represiva que inventó la administración Nixon (en los Estados Unidos) y que se la vendió a López Rega con muchísimas ganas, y que López Rega se encargaba de castigar al usuario como si fuese un narco, está teniendo su fin por razones obvias: No ha reducido una sola hectárea de cultivos en ningún lugar del mundo y no ha reducido una sola de las redes de comercialización y tráfico de drogas en ningún lugar del mundo", explicó a radio Continental.

En ese contexto, "vamos a insistir con nuestra propia política, a través de una lucha despiadada contra el narcotráfico. Los que venden basura para envenenar a nuestros pibes, tienen que ser castigados con toda la dureza que el Estado pueda", enfatizó.

"Podemos hablar al respecto porque somos el único gobierno que ha detenido a cabecillas de narcotraficantes y que ha decomisado tanta droga por año", remarcó el ministro coordinador.

Asimismo, Fernández anticipó que espera ver en la Justicia al titular de la Asociación Argentina Antidrogas, Claudio Izaguirre.

"Es un señor que se dedica a insultarme en todos lados y lo vamos a ver en la Justicia. Habló de 'narcoministro' y ahora hay que darle la oportunidad de que lo diga ante los estrados judiciales. A corto plazo vamos a tener un juicio oral para ver quién de los dos tiene razón", advirtió Fernández.

Comentá la nota