“SERá UNA DECISIóN POLíTICA”, DIJO LOVERA Paritarias: diputados le tiraron la pelota al gobernador Jorge

Acompañaremos: los diputados recibieron ayer a los gremios estatales. El presidente del bloque oficialista dijo que la decisión de tratar una Ley de Paritarias la tiene el gobernador. “Nosotros acompañaremos”, aseguró.
El Frente Gremial de Empleados Públicos reclamó a los legisladores la sanción de una Ley de Paritarias, una herramienta fundamental para los trabajadores, donde tiene que estar sentado el Poder Ejecutivo y los representantes gremiales.

Por su parte el diputado Daniel Lovera (PJ) indicó que “nuestro bloque, el gobernador (Oscar Mario Jorge) y el subsecretario de Trabajo (Marcelo Pedehontáa) estamos trabajando al respecto” y agregó que “nosotros acompañaremos” al mandatario provincial, “será una decisión política”.

La Comisión de Legislación Social y Salud Pública recibió a los representantes de distintos gremios estatales, quienes pusieron especial énfasis en la necesidad de contar con una norma legal, que permita discutir las obligaciones, derechos, las distintas particularidades que los trabajadores necesitan en su desempeño diario.

La diputada Claudia Giorgis (FrePam) insistió en que se discuta en el ámbito de la Comisión los dos proyectos que tienen estado parlamentario, “podemos ir adelantando el trabajo, analizar artículo por artículo”, tras lo cual brindó detalles sobre qué es una paritaria.

La diputada Patricia Lavín (PJ) recordó que en el período anterior se había sancionado la Ley de Paritarias para el sector docente, “es un antecedente válido y nos sirvió para tomar conocimiento sobre la mencionada norma legal”, indicó.

Se inició posteriormente una serie de exposiciones de los gremios, en algunos casos particularidades como la demanda de la 2.343, de Luz y Fuerza, la presencia de UTELPa, que remarcó que están participando en paritarias, pero, resaltaron que están acompañando al Frente Gremial en sus demandas.

Se habló sobre el rol de la Legislatura, el alcance que los diputados tienen para considerarla, y fue allí donde precisamente se habló sobre la importancia que tendría que el Poder Ejecutivo enviara una Ley de Paritarias.

Los dirigentes gremiales mostraron su disconformidad con la suma fija que ofreció el gobernador y además no vislumbran un buen panorama a sus reclamos, por lo que adelantaron que iba a aumentar el malestar en la semana.

Comentá la nota