Así será el cronograma electoral en Neuquén

Así será el cronograma electoral en Neuquén

Solo quedan definir dos lugares con gran caudal de votos: Neuquén y Cutral Co.

NEUQUÉN.- El país entero tendrá un 2015 muy político, en donde la gente deberá concurrir a las urnas en varias oportunidades. En Neuquén, el mapa de fechas ya está practicamente definido a excepción de los intendentes y candidatos opositores al sapagismo que aún no fijaron fechas en sus comunas, a saber: Neuquén capital y Cutral Co.

En Neuquén este año es clave: Se elegirá gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. Este es el cronograma electoral para la provincia:

29 de marzo: Chos Malal elige intendente. Hugo Gutiérrez, del riñón de Figueroa, irá por el MPN, mientras que en la oposición la alianza Encuentro por Chos Malal, llevará como candidato a Luis José Castro.

12 de abril: La contienda será en Zapala como protagonista. Su jefa comunal Soledad Martínez buscará la reelección al frente del Municipio.

26 de abril: Se votará al sucesor de Jorge Sapag. La contienda parece estar entre tres postulantes:

Omar Gutiérrez (candidato del MPN), Horacio Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) y Ramón Rioseco (Frente para la Victoria). Se elegirán también en esta fecha intendente y concejales las ciudades de San Martín, Junín de los Andes, Centenario y San Patricio del Chañar.

Para el segundo semestre del 2015, según el cronograma electoral, tres intendentes buscarán su reelección: En Plaza Huincul será Juan Carlos Giannattasio (MPN), quien convocará a elecciones entre la última semana de junio y la primera de julio. En Rincón de los Sauces lo hará Marcelo Rucci y en Plottier, Andrés Peressini (ambos el 6 de septiembre). En este último caso el actual jefe comunal irá con dos listas de concejales, una de la UCR y otra del partido Frente Integrador Neuquino. Su principal competidora será Julieta Corroza (MPN). Finalmente, en Villa La Angostura los comicios se concretarán el 10 de octubre, en coincidencia con los nacionales (donde se elegirá presidente y diputados nacionales), ya que por Carta Orgánica deben convocarse al menos 40 días antes de la finalización de los mandatos.

Comentá la nota