Será construida por un consorcio israelí Scioli firmó la licitación para construir una planta potabilizadora

La obra suministrará agua potable a Florencio Varela, La Plata, Berisso y Ensenada, permitiendo combinar agua del río con la de las napas subterráneas.
El gobernador Daniel Scioli firmó ayer el decreto de licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora que estará a cargo de un consorcio de empresas encabezado por la compañía israelí Mekorot y que permitirá mejorar el servicio de agua potable a 720 mil familias de la región capital bonaerense.

La empresa estatal de agua israelí va a realizar la mayor inversión de ese país en Argentina, hubo más de 50 años de desinversión y la ley de Iniciativa Privada es la que permite ahora avanzar con esta obra , indicó el Gobernador.

Los iniciadores del proyecto son la constructora Ashtrom Internacional Ltd., la estatal israelí Mekorot Water Company y la cooperativa 5 de Septiembre, que recibirán la colaboración de las empresas argentinas Eleprint y Mako.

El Presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, destacó la importancia de la obra que beneficiará a La Plata, Berisso, Ensenada y al distrito de Florencio Varela por el crecimiento demográfico de la zona y las necesidades del segundo cordón del conurbano .

Comentá la nota