Será a las 20 en la comisaría Primera Hoy se concreta el encuentro entre Eseverri, comerciantes y la policía

El encuentro de hoy está anunciado para las 20 en la sede de la Comisaría Primera. Participarán el intendente José Eseverri junto con su jefe de Gabinete, Héctor Vitale, el consejo de Seguridad municipal y los comerciantes que se convocaron para debatir sobre el tema de la inseguridad. Pero el gran elemento distintivo es que como anfitrión actuará el jefe distrital, Luis Alberto Gauna. Y si bien la reunión estaba prevista de realizar en su jefatura deberá concretarse en la Primera por cuestiones de espacio.

La reunión no transcurrirá en un momento cualquiera. Se vienen acumulando críticas a las políticas de prevención policial tras una sucesión de hechos delictivos y además, el viernes se produjo el primer movimiento de jefes policiales con el traslado hacia Pehuajó del capitán Carlos Donadini, hasta ese día titular del Centro de Emergencias, conocido también como 101.

Pero además todos tienen en cuenta también las palabras del comisionado Gustavo Kusznier, jefe departamental, que fue muy claro en entrevista con EL POPULAR al decir que podría haber medidas muy duras "si no se adecuan a las normativas de trabajo y de prevención".

Con lo cual se hace evidente que en horas o días se podrían estar anunciando otros cambios, fundamentalmente, a la luz de los sucesos del viernes en la noche, durante el partido de básquet entre Quilmes y Peñarol en el maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes. Un evento controlado por la policía en un operativo en el que se calcula que participaron entre 120 y 180 efectivos y que alcanzó grados de violencia irracional en el que -definieron testigos a este diario- "no fue una Puerta 12 de casualidad". En referencia a la tragedia ocurrida a finales de los 60 en la cancha de River con un saldo de 70 hinchas muertos y 113 heridos.

Ayer hubo intensos movimientos policiales pero ante las consultas de este diario se negó terminantemente que hubiera sucedido algo. Ocurrió en Villa Aurora y los vecinos hablaban de ruidos de disparos de armas de fuego. Se concentraron alrededor de cinco móviles pero a la llegada de este diario se negó que hubiera pasado algo.

Comentá la nota