¿Será cierto…

¿Será cierto…
…que a horas de la asunción de los nuevos concejales se quebró la paz al interior de la Coalición Cívica con una fuerte discusión entre Ernesto Cladera, Franco Cominotto y María Victoria Wright en el bloque?
La Coalición Cívica fue a las elecciones como Acuerdo Cívico, en un conglomerado que incluía al Ari y que a nivel provincial terminó con los tres legisladores elegidos por la Séptima Sección (Mariano Grau, Juan Carlos Simón y María Irene Gainza) separados en tres bancadas distintas en la cámara alta provincial.

Sin embargo, aquí abajo, a nivel concejales, todo venía con cierta calma hasta un punto: más tarde o más temprano la estrategia del claderismo de desembarcar en la UCR en las internas de autoridades de marzo será un diferendo crucial entre los que jueguen en el radicalismo y los que no, como la pata ARI y tal vez el socialismo.

Dicen que el diferente posicionamiento y las distintas necesidades entre claderistas y ARI ya repercuten en el bloque. Aseguran que este lunes, cuando los dos grupos que conforman la alianza comenzaron a discutir los cargos en las comisiones y el nombre del bloque, el volumen de las palabras comenzó a escucharse desde afuera de las paredes de la oficina de la futura bancada, al fondo del edificio de Alsina y San Martín.

Afirman que los cruces fueron entre Franco Cominotto (claderista) y María Victoria Wright (ARI), y que en otro momento el propio Cladera lo cruzó a Cominotto para hacerlo entrar en razones.

Dicen que ahora que las aguas se calmaron se cree que la bancada se va a llamar "Acuerdo Cívico" y que todavía no está definido quiénes van a ser los representantes de ese bloque en las comisiones, pero que todos se comprometieron a resolver ese tema en un nivel de griterío menor al del lunes, o por lo menos en otros espacios no tan visibles (o audibles).

¿Será verdad?

Comentá la nota