¿Será el Chapinha?.

VELEZ: Víctor Zapata está muy cerca de pasar al San Pablo, que ofreció cerca de 1,5 millones de dólares y relegó el trueque con Estudiantes.
El ciclo parece estar cumplido. La historia de amores y (sobre todo) de desamores entre Víctor Zapata y la gente de Vélez está por escribir su último capítulo. Según pudo averiguar Olé, el volante está muy cerca de pasar al San Pablo de Brasil, algo que se concretaría en las próximas horas, luego de que el club paulista le hizo a Vélez una jugosa oferta económica.

Aquella historia que arrancó a mediados del 2007 con mucha ilusión, que siguió con aplausos y ovaciones (como el día del golazo de tiro libre a San Lorenzo), pero que poco a poco fue tomando un tinte oscuro. Los insultos se volvieron constantes, los silbidos se daban al por mayor y el Chapa, temperamental, no se quedaba atrás y devolvía con gestos a la platea (el 0-0 con Arsenal, en Sarandí, fue un claro ejemplo). Así, se fue desgastando la relación hincha-jugador y los dirigentes empezaron a evaluar su situación.

Referente dentro y fuera de la cancha, líder de vestuario (sobre todo hasta los arribos de Somoza y Cubero), pieza importante para los esquemas de Tocalli y baluarte importante para el proyecto de Gareca (ayer, en Necochea, fue titular en el primer amistoso del Tigre como entrenador). Así, Zapata puso en una encrucijada a más de uno. Sin embargo, hace unos días Estudiantes preguntó por él, Astrada -que lo tuvo como compañero y como técnico en River- lo llamó y el Chapa podía ser parte de una operación que incluía el pase de Moreno y Fabianesi al Fortín (más allá de lo de Zapata, lo del Torero no se cayó ya que Vélez podría comprarlo). Así, el club se garantizaba intercambiar una ficha no muy querida por la hinchada por una adorada.

Pero... el San Pablo ofreció cerca de un 1.500.000 dólares y la oferta fue muy suculenta como para dejarla pasar. Por eso, sólo faltan arreglar los últimos detalles del pase, pero todo indica que el Chapa dejará Liniers entre hoy y el domingo, para sumarse al último campeón de Brasil, que jugará la Libertadores de este año. Así, todo parece indicar que Víctor dejará de ser el Chapa. Ahora, ¿será el Chapinha?

Comentá la nota