A las 15 será la caravana contra las emanaciones contaminantes de Botnia

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se movilizará hoy a las 15 en caravana hacia el puente internacional "General San Martín", enlace vial sobre el río Uruguay, que vincula con Fray Bentos, para protestar por las emanaciones contaminantes de la planta de celulosa de Botnia.
Las emanaciones fueron percibidas el martes 3 en casi toda la ciudad y en la asamblea del miércoles 4 se decidió marchar hoy en señal de protesta social.

El malestar de los asambleístas se hizo evidente tras este nuevo episodio de olor que se apreció con diferente intensidad en los distintos barrios de la ciudad, y en consecuencia se decidió protestar en el puente internacional.

"Gualeguaychú quiere gritar al mundo que la contaminación de Botnia es un hecho consumado: en nuestras casas, en nuestras familias, en el aire que respiramos. ¡No queremos convivir con los olores nauseabundos y tóxicos de Botnia!", sostiene la Asamblea Ambiental en un comunicado de prensa.

En consecuencia, hoy a las 15 se concentrarán en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, donde se ubica el corte de Arroyo Verde, para marchar en caravana hacia el puente.

Actividades

Por otro lado, desde la Asamblea también se dio a conocer el cronograma de actividades que tienen aprobadas para lo que queda del mes.

Los planes de acciones y actividades es el siguiente:

* Miércoles 11: charla del secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, sobre las aves del río Uruguay. La actividad se desarrollará en el Hotel Aguay a partir de las 20:30.

* Jueves 12: a las 10 será el Grito Blanco, movilización que protagonizan los estudiantes en la zona portuaria de la Costanera para repudiar la presencia de Botnia.

* Viernes 20: congreso del Foro de Periodismo Argentino, participarán Daniel Pérez Molemberg y el periodista Fabián Magnotta por la Asamblea Ciudadana.

* Jueves 19 y viernes 20: jornadas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná sobre medio ambiente.

* Jueves 26: tercera mesa ambiental en Gualeguay que es organizada por la Provincia.

Comentá la nota