¿SERA LA CAPITAL? Movilización avisó que va por una intendencia

Por si faltaba algo para ir calentando la interna en el Frente Cívico y Social (FCS) de cara a las próximas elecciones generales que se harán seguramente en marzo, uno de los socios de la UCR acaba de arrojar una verdadera bomba.
“Ha llegado el momento de un desafío municipal”, señalaron los integrantes de Movilización, dejando entrever las aspiraciones de ir por la Capital. También apuntaron la falta de diálogo con la UCR, partido hegemonizante de la coalición gobernante.

Estas definiciones fueron adoptadas el viernes pasado en una asamblea realizada por el Partido Movilización que, como se sabe, integra la pata peronista del frente gobernante.

Con relación a las elecciones provinciales de 2011, los asambleístas consideraron que “desde el Partido se viene haciendo aportes importantes en materia legislativa fundamentalmente a nivel provincial y municipal”, y desde distintos consejos departamentales se expresó “la aspiración a asumir responsabilidades gubernativas a nivel de Ejecutivos Municipales contando en tal sentido con postulantes y equipos que pueden desarrollar esta tarea, luego de haber tenido responsabilidades en espacios de representación en los Concejos Deliberantes desde el año 1991 a la fecha”.

“Ha llegado el momento, por experiencia, capacidad, consolidación de equipos técnicos y políticos, ideas innovadoras y progresistas, de asumir un desafío municipal, esto es, tener una experiencia ejecutiva local concreta, en la cual poder desarrollar una serie de políticas progresistas que el partido ha propuesto a lo largo de estos años, y que seguramente contribuirá al fortalecimiento del FCS de cara a la sociedad después de 20 años de existencia”, se afirmó.

Falta de diálogo

Sobre el diálogo con los referentes de la UCR, los distintos consejos departamentales brindaron informes locales sobre el trabajo político realizado en el año y sobre las relaciones políticas con los otros sectores del FCS y fundamentalmente con la UCR.

“Desde algunos departamentos se planteó la inexistencia de diálogo con los referentes locales de la UCR, lo que podría dificultar la conformación de la mesa local de la alianza”, afirmaron, al tiempo que sobre las próximas elecciones provinciales, plantearon “la espera de una convocatoria de la Mesa Política para que se consulte a los distintos partidos sobre la fecha de las mismas como así también sobre distintos aspectos del gobierno y políticos en general”.

“Se coincidió en general en la necesidad de que el FCS, para seguir siendo alternativa para los catamarqueños, tiene que profundizar el diálogo con todos los sectores políticos y sociales de la provincia, profundizar la pluralidad y la apertura a sectores no radicales, no sólo a nivel de responsabilidades de gobierno, sino fundamentalmente la apertura a ideas y aportes para la generación de políticas publicas sustentables en el tiempo”, expresó un dirigente.

Renovación de autoridades

De acuerdo al Orden del Día, también se debatió en primer lugar la renovación de autoridades partidarias, respecto a lo cual se resolvió por unanimidad facultar al Consejo Provincial partidario para elaborar un cronograma del proceso eleccionario interno a partir del 30/03/11 a los fines de la elección de las mismas.

Orden nacional

Respecto al panorama político y referenciamiento en el orden nacional, los movilizadores coincidieron en la necesidad de buscar “referencias propias”, que “sirvan para el fortalecimiento del partido”, para lo cual resolvieron por unanimidad crear una Comisión de Enlace (integrada por 6 miembros representantes de departamentos del Oeste, Este y Valle Central) para iniciar formalmente relaciones institucionales con este nuevo espacio político nacional.

La reunión estuvo presidida por la dirigente tinogasteña Norma Gordillo, acompañada por el presidente del Partido, Luis Alberto Andraca; la Vicepresidente , Inés Espeche de Rodríguez; el presidente del Consejo Capital partidario, Simón Arturo Hernández; presidentes de los distintos consejos departamentales y asambleístas de todos los consejos departamentales y juntas promotoras. Entre ellos, Tinogasta, Santa María, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Ancasti, Capayán y Capital.

Comentá la nota