De Leo no será candidata a concejala

Finalmente, la principal referente de la agrupación no formará parte de la nómina de postulantes. El jueves se llevó a cabo una asamblea para consagrar a quienes van a representar en la campaña a esta fuerza partidaria local
Si bien en las últimas semanas se plantearon especulaciones en tal sentido, finalmente Graciela De Leo no formará parte de la lista de candidatos a concejales de Acción Comunal. La participación de la ex senadora como primera postulante a concejala quedó descartada, más allá que esta posibilidad mereció una evaluación personal y en principio no había sido desmentida en la agrupación partidaria.

El jueves pasado se llevó a cabo la asamblea que consagró en primer lugar a Luciano Sala, mientras que detrás se ubican Marcelo Delgiorgio, Marta Fortunato, Pedro Corries y Arnaldo Noejovich. Ayer por la mañana, ante consultas realizadas por este diario, los nombres -que habían sido difundidos por otros medios periodísticos- fueron confirmados por fuentes seguras.

Un aspecto que diferencia claramente su participación con respecto a 2005, es que Acción Comunal ya no se encuentra vinculado al Frente para la Victoria e intervendrá como una fuerza puramente local. El vínculo con el socialismo perdura y así puede apreciarse con la postulación de Marcelo Delgiorgio en segundo lugar.

En este marco, cabe consignar que Claromecó tiene su lugar mediante la presencia de Armando Noejovich. En la localidad están realizando reuniones para el análisis de situaciones que los miembros de partido entienden que se deben corregir, como lo han planteado mediante comunicados de prensa.

La presentación oficial de los candidatos tendría lugar mañana, con lo cual se trataría de la tercera lista que hace pública su conformación luego de la Unión Cívica Radical y el Movimiento Vecinal. Al respecto, cabe recordar que el radicalismo es encabezado por Raúl Alí, ex concejal que se encuentra ante la posibilidad de retornar al cuerpo deliberativo, en tanto que el Movimiento Vecinal tiene como principal referente a Mónica Capellari, secretaria de Salud y Desarrollo Social.

Cuenta regresiva

En el peronismo, todo indica que habrá que aguardar hasta último momento, para que el sábado 9 -fecha establecida en el cronograma electoral- se conozcan las alternativas que ofrece a la población.

En el ámbito gremial hay referencias a reuniones y diversas consultas, pero -según aseguran- no apurarán las decisiones. La aspiración es tener una inserción importante en el sector donde finalmente se encuentren nucleados.

Las públicas diferencias de los legisladores del kirchnerismo Carlos "Cuto" Moreno y Roberto Fernández con Pablo Garate y la conducción del PJ local plantea incertidumbre sobre quiénes representarán al Frente para la Victoria. Tampoco el PJ disidente ha logrado establecer las postulaciones para nuestro distrito, pese a que las reuniones se intensificaron y hay dos locales partidarios -uno de Unión PRO- que coinciden en el apoyo a Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Comentá la nota