“Será una campaña de agravios, saben que pierden”

“Será una campaña de agravios, saben que pierden”

Durante una caminata en el barrio 500 viviendas (circuito 7), la precandidata a vicegobernadora por la lista de “Catamarca puede más y mejor”, Myrian Juárez, expresó que “será una campaña de agravios porque saben que van perdiendo”, mientas que Raúl Giné sostuvo que es notable el abandono en barrios de la ciudad.

El recorrido, encabezado por Eduardo Brizuela del Moral y Myrian Juárez, con la presencia del precandidato a intendente Raúl Giné, resultó en el diálogo con los habitantes de la zona, quienes les comentaron diversas necesidades, como calles sin pavimentar o la formación de basurales que se convierten en focos infecciosos. 

En un breve discurso, la legisladora nacional sostuvo: “Brizuela es un hombre que mostró gestión y decencia, no como otros funcionarios del oficialismo, que no pueden explicar sus bienes con los salarios que tienen”; y en respuesta al subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar “Kelo” Brizuela, indicó: “Esta va a ser una campaña dura, con agravios por parte del oficialismo, pero lo hacen porque saben que van perdiendo”.

Por su parte, el precandidato a senador por la Capital, Roberto Gómez, también le respondió al funcionario: “Como médico, sé que no se está cumpliendo con la ley de Salud Mental en gran parte de la provincia; la salud está en crisis, hemos recorrido distintos barrios de la ciudad y los vecinos dan cuenta de la falta de insumos y profesionales en los centros de salud”. 

En tanto, el precandidato a diputado provincial Hugo Melo, representante del peronismo del FCS, se refirió a las críticas lanzadas desde el oficialismo por las obras llevadas a cabo durante el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, a las que la gobernadora Lucía Corpacci señaló como “faraónicas”. “Critican las obras de transcendencia, de envergadura; dicen que hizo obras faraónicas, pero es para aplaudir lo que hizo. El estadio, el Predio Ferial –donde se hace la Fiesta del Poncho-, el Parque de los Niños, un sinnúmero de obras, y lo critican”, destacó.

Por su parte, el precandidato a intendente Raúl Giné manifestó: “Existe una enorme diferencia entre el centro y los barrios cercanos y alejados. Es notable el abandono, no se cuenta con calles pavimentadas, iluminadas o un adecuado sistema de recolección de residuos. Los alrededores de la plaza 25 de Mayo parecen de otra ciudad. No puede ser que haya ciudadanos que vivan en el primer nivel y otros en el décimo, por lo que pretendo ser el intendente de los barrios”.

Eva Perón

El pasado miércoles, Giné estuvo visitando la zona Norte de la ciudad en compañía de otros precandidatos, oportunidad en la cual acercó sus propuestas a los vecinos del barrio Eva Perón. En la ocasión, los habitantes manifestaron vivir en estado de abandono y, sobre todo, la falta de obras y otros servicios básicos, como la seguridad y salud, que la actual gestión municipal les hace padecer. “Puede resultar como discurso, pero en todo el barrio lo que más nos preocupa es la inseguridad y cómo la droga se adueñó de nuestros jóvenes y nos arrastra a todos”, le dijo una vecina del Circuito N°8.

Lanzamiento de campaña 

Como lanzamiento de campaña, la línea “Catamarca puede más y mejor” (FCS) realizará hoy una caminata que partirá a las 10 desde plaza de La Estación, pasando por la calle peatonal. A la tarde (16) se realizará una mateada en la plaza Tinkunacu del barrio Mil viviendas. Por la noche, a las 21, en el complejo Esmeralda, se reunirán con dirigentes de toda la provincia para informarles logísticas de la campaña y mostrarles la boleta.

Comentá la nota