Hoy será la cabalgata en homenaje a San Martín

Hoy será la cabalgata en homenaje a San Martín
Hoy se realizará la Quinta Cabalgata en Honor al Gral. José de San Martín, organizada por la Asociación de Madres del barrio San Martín y del Centro Vecinal Villa Alem. Participarán numerosos jinetes de las ciudades Capital y La Banda y muchos otros provenientes de distintos pueblos del interior de la provincia.
Publicado el 20/08/2012 -

La cabalgata se realizará bajo el lema “Uniendo los pueblos de Santiago del Estero por el Camino Real” y tendrá un extenso recorrido.

Recorrido

Los jinetes arrancarán desde la localidad de Manogasta y luego recorrerán Upianita, Santa Rosa, San Pedro y Los Cardozo.

Posteriormente, el recorrido continuará por La Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, hasta el barrio Los Flores.

Desde allí, por calle Independencia, la cabalgata se dirigirá hacia la avenida Solís, luego tomará la avenida Colón hasta la calle Castelli y finalizará su recorrido en la plazoleta Madre de Ciudades del barrio San Martín.

En el lugar de partida se realizará el izamiento de la bandera a las nueve de la mañana y posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego habrá palabras alusivas a la fecha y se procederá a la salida de la cabalgata hacia la ciudad capital. La llegada de los jinetes a la plaza del barrio San Martín está prevista para las 14.20 aproximadamente, donde a las tres de la tarde se guardará un minuto de silencio en recordación del paso a la inmortalidad del General José de San Martín; luego se entonará el Himno Nacional Argentino y habrá palabras alusivas, tras lo cual se procederá a la desconcentración.

Comentá la nota