Será 6% el aumento para los jubilados.

Casi 6.000.000 de jubilados y pensionados de todo el país recibirán un aumento en sus haberes de un 6 por ciento a partir del 1 de setiembre confirmó ayer a DIARIO DE CUYO, Franco Aranda, titular de la delegación San Juan de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Los abuelos sanjuaninos que recibirán el aumento son en total unos 95 mil.

"Según las estimaciones de la ANSES, el aumento para el sector pasivo sería de un 6 por ciento y se aplicará desde los haberes de agosto en adelante. Es decir que desde septiembre se percibirá este beneficio en el bolsillo de jubilados, pensionados, veteranos de guerra y titulares de pensiones no contributivas", explicó Aranda.

Este porcentaje de aumento, que aún no ha sido confirmado en forma oficial, surge tras computar el incremento salarial de la primera mitad del año difundido el INDEC.

Cabe recordar que el año pasado se aprobó una fórmula de movilidad que indica que los haberes deben ajustarse dos veces por año, en marzo y en septiembre, de acuerdo a una fórmula compleja, que tiene dos índices.

Uno combina por mitades el incremento de los salarios (el mejor entre el del INDEC y el de la Seguridad Social) y la suba de los impuestos que van a la Seguridad Social, por la cantidad de beneficios pagados, entre semestres calendarios. Y el otro, toma la mitad de la variación de los ingresos totales de la ANSES de 12 meses, también por beneficio, acrecentado un 3%. De ambos índices, se elige el menor.

Comentá la nota