Será aprobará hoy la suba del cospel de ómnibus a $ 1.70

El oficialismo del Concejo Deliberante capitalino votará hoy aumentos en la tarifa del servicio público de pasajeros, decidiendo el incremento del precio del cospel, como así también el de la ficha cada 100 metros del servicio de taxis. De esta manera, viajar en colectivos del servicio urbano pasará de 1.40 peso a costar 1.70, mientras que los cien metros de taxis de 0.12 a 0.15.
Para transformar en ordenanza el proyecto que tiene los dictámenes correspondientes existen de antemano 15 voluntades, por lo cual se descuenta la aprobación de la norma.

También será pasible de tratamiento la modificación de la ordenanza tarifaria, en la cual se aumentan algunos aranceles, entre ellos el correspondiente al otorgamiento de licencias de conducir, pasando a costar 30 pesos por año. De acuerdo a los argumentos que tienden a justificar este ajuste, se comentó que uno de los principales objetivos es optimizar el servicio de modo que los vecinos hagan el trámite de rigor con la mayor celeridad y comodidad posibles.

El cuerpo que preside Ramón Santiago Cano (foto) y que fue convocado para 8.30 de hoy, también analizará la prórroga de la moratoria en sus dos tramos, el que vence a mediados de octubre próximo y el otro que tiene como plazo máximo el 15 de enero de 2010. La variante contempla la posibilidad de incluir deudas hasta un vencimiento previo al acogimiento, cosa que no ocurre en este momento, ya que para optar por el beneficio en cuestión se debía cancelar todas las posiciones del presente año, es decir que lo que incluía en la moratoria eran las deudas anteriores y hasta el 31 de diciembre de 2008.

Comentá la nota