La sequía traería problemas con el agua potable en el verano

El titular de la División Obras Sanitarias de Coopelectric, ingeniero Lorenzo Yañez, planteó hoy a EL POPULAR Medios que la preocupación por la provisión de agua potable apunta "hacia los meses de más calor, donde vamos a tener problemas"
Yañez indicó que "venimos ya de dos años anteriores con marcada sequía y seguimos este año más o menos en el mismo nivel. Al mes de mayo tenemos una diferencia, podemos hablar del promedio de los últimos 20 años, estaríamos en el orden de los 488 milímetros. Y estamos en 350, o sea que ya tenemos una diferencia de 130 milímetros con el promedio y que es lo que está haciéndose sentir en las napas, en la retracción que se va produciendo. En este momento, de menos consumo en el invierno, no se nota faltante, estamos bien con la provisión de agua. Pero el tema más que nada es la preocupación hacia los meses de más calor, donde vamos a tener problemas".

Paralelamente, descartó que la incorporación de algunos barrios a la red de agua potable pueda acarrear inconvenientes: "Hay varios barrios nuevos que están conectándose en este momento pero no serían significativos en el total del volumen de usuarios, o sea si de 30 mil se agregan 500 ó 600 más estamos hablando de un bajo porcentaje igual".

Finalmente, Yañez señaló que si bien "por ahora está controlado", "vamos a ver cómo se desarrolla todo el resto del año".

Comentá la nota