Por la sequía, Scioli y Domínguez visitaron Carmen de Patagones

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy aportes no reintegrables por cinco millones de pesos para ayuda de subsistencia a productores afectados por la sequía en el sur de la provincia. Fue en la localidad de Stroeder, partido de Carmen de Patagones, tras el pedido de la federación Agraria local.
Scioli arribó a la localidad de Stroeder y de inmediato se trasladó al salón de la cooperadora de la Escuela 9 donde encabezó un acto con el jefe comunal local, Ricardo Curetti, donde rubricararon acuerdos que contemplan el desembolso de 5 millones de pesos en carácter de subsidio no reintegrable, informó la agencia Télam.

"Lo que he podido ver en forma directa supera las imágenes de la televisión y todo lo que a uno le han contado", afirmó el gobernador en referencia a la situación de los campos. Añadió que "estos son tiempos de traer soluciones concretas porque ustedes están pasando por una situación de mucha angustia, y para esto hemos sido enviados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Scioli destacó también la presencia del ministro de agricultura y ganadería, Julián Domínguez, quien fue el gestor de la ayuda económica ante el pedido de la Federación Agraria Argentina y exhortó "para que sigamos trabajando juntos las entidades del campo, los municipios, la provincia y la Nación".

Los cinco millones de pesos asignados por el Gobierno Nacional se distribuirán a 500 productores de hasta 100 hectáreas en montos similares de 10 mil pesos, a través de la evaluación de cada caso efectuada por la filial local de la FAA.

El intendente de Patagones, Ricardo Puretti, destacó por su parte que "hoy es un día histórico para el partido de Patagones por la presencia de las máximas autoridades de agricultura de la Nación y del gobernador para dar respuesta al reclamo de la gente".

Comentá la nota