Sequía: Reclaman soluciones para el sudoeste provincial

El diputado Hugo Maldonado realizó una gira por el sudoeste provincial donde se reunió con pobladores de Samuhú, Villa Ángela y Villa Berthet, con quienes analizó la situación imperante en relación a la sequía y los inconvenientes de provisión de agua a dichas localidades.
El legislador mantuvo una entrevista con integrantes de la "Asoc. De Vecinos para una Mejor Calidad de Vida para Villa Berthet" quienes lo pusieron al tanto de la problemática en la ciudad con respecto a la falta de agua.

Maldonado se comprometió a interceder ante el presidente de Sameep, Gustavo Martinez, transmitiéndole las inquietudes y necesidades de los habitantes de algunas poblaciones del sudoeste.

"Actualmente debido a la inexistencia de agua en sus reservorios de almacenaje la localidad de Villa Berthet recibe diariamente agua transportada desde el Acueducto de San Bernardo -7 camiones diarios- cuyo volumen es de 210..000 litros para cubrir a 2100 usuarios lejos de la cantidad requerida para la época invernal que alcanza a 600.000 litros como consumo mínimo y atendiendo a que en estos días se registran altas temperaturas acercándose a los requerimientos de la época estival de 1.200.000 litros que supera incluso la capacidad de la Planta Potabilizadora local que alcanza al 1.000.000 de litros" aseguro el vicepresidente de la Cámara.

Maldonado dijo que "durante la emergencia hídrica del año 2006 se efectuaba una provisión diaria de 600.000 litros desde San Bernardo por lo cual se le solicitare al presidente de Sameep si puede pueda arbitrar los medios para recuperar como mínimo esa cantidad de litros incrementando la cantidad de camiones diarios, como solución coyuntural".

NECESIDAD DE CONTAR CON MAYORES VEHÍCULOS TANQUES

"Además - agregó - se hace necesario también mayor cantidad de vehículos tanque que distribuyan el agua a los barrios periféricos ya que los existentes resultan insuficientes".

Los pobladores también señalaron la necesidad de establecer estrategias de mediano plazo para realizar un análisis de acuíferos de la zona para su ubicación y posterior realización de perforaciones; y otras de largo plazo como es la realización del Acueducto S. Bernardo- Villa Berthet.

Comentá la nota