Por la sequía, se perdieron más de 214 mil cabezas de ganado en la provincia

Unas 214.184 mil cabezas de ganado se perdieron en la provincia como consecuencia de la sequía que hace tiempo castiga la zona. El dato surge de la comparación entre los animales vacunados en la última campaña antiaftosa y la anterior.
Es que, según los registros de la Fundación Correntina de la Sanidad Animal (FUCOSA), en este primer semestre del año se aplicó las dosis antiaftosa a unos 5.398.371 animales y en la campaña del último semestre del año pasado a unos 5.612.555.

Así, y haciendo un análisis de la situación, los productores aseguran que hubo "bastante retención de vientres" y una "venta masiva" de novillitos. Es que, a pesar de los bajos precios, los ganaderos debieron comercializar sus vacunos para alivianar los campos afectados por la falta de lluvias.

En tanto, se estima que sólo en los últimos tres meses los campos correntinos perdieron alrededor de 15 mil animales. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales y titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Marticorena, al analizar la realidad de junio, julio y agosto.

"Hay campos grandes que están registrando en los últimos días hasta 50 muertes por día", dijo el dirigente rural y aseguró que las comunas más afectadas son Curuzú Cuatiá y Sauce.

Comentá la nota