Sequía: las pérdidas en Luján ya superan los 49 millones de pesos

A medida que pasan las semanas y la lluvia sigue siendo escasa, se van confirmando los datos más temidos, las pérdidas por la cosecha son millonarias y trazan un panorama desalentador para las inversiones de los próximos años.
Según estimó ARPAE en el partido de Luján, ya se han perdido $49.147.000 en concepto de la cosecha de Maíz, Soja y Trigo. Las cifras podrían incrementrase cuándo se terminen de procesar los datos referidos a la ganadería, que inicialmente tendría un impacto negativo de 10 millones de pesos.

El análisis elaborado por la la Asociación, proyecta complicaciones para otros sectores relacionados con la producción, como el transporte, el acopio de granos y otros servicios que no serán requeridos a raíz de la magra cosecha proyectada.

Durante el año 2008 en Luján cayeros apenas 610 milímetros de lluvia, casi la mitad de la media estimada para la zona de 1100 milímetros anuales si se toma la última década.

Esta campaña las pérdidas por trigo en el partido de Luján se calculan en 60.000 pesos cada 100 hectáreas, mientras que el maíz ha perido 500 dólares por hectárea.

La soja perdiço 200 dólares por hectárea. El todo el partido de Luján se había sembrado una 8700 hectáreas con soja de primera y 10300 hectáreas en segunda.

Comentá la nota