Sequía e inundaciones: Vidal prometió créditos y exenciones impositivas para los productores

Sequía e inundaciones: Vidal prometió créditos y exenciones impositivas para los productores

La gobernadora dijo que habrá una línea de emergencia con tasas subsidiadas al 9% y con dos años de gracia.

   “El Banco Provincia va a ampliar los fondos destinados a la línea de emergencia con créditos a cuatro años a una tasa del 12%, mucho menor a la del mercado. Y con la ayuda del Gobierno nacional vamos a poder bajar al 9%. Este crédito tiene dos años de gracia para empezar a pagarse: el productor va a poder esperar dos años y recuperarse de la cosecha que perdió".

   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a dar respuesta a los reclamos de los productores rurales, quienes hace unos meses sufrían por las inundaciones y, hoy, padecen por la sequía.

   “Queremos que el campo crezca. Por eso decimos con el presidente (por Mauricio Macri): `No los vamos a dejar solos; los vamos a acompañar en las buenas y en las malas”, agregó tras una visita a la ciudad de Bragado, donde —además— aludió a las obras hidráulicas que se están realizando.

 

PUBLICIDAD

El acto se celebró en Bragado.

   Vidal anunció, asimismo, mejoras de los caminos rurales para facilitar el tránsito de cosechas y de animales.

   "Hemos sufrido las inundaciones en muchos lugares y hoy puedo decir que las principales obras hidráulicas están en marcha; están avanzando", sostuvo.

   La mandataria estuvo en Bragado junto con los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Infraestructura, Roberto Gigante; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el administrador general de Vialidad, Mariano Campos y el intendente local Vicente Gatica.

PUBLICIDAD

   Antes del anuncio, Vidal —y sus funcionarios— se reunieron con los miembros de la Mesa Agropecuaria provincial. Participaron Matías de Velazco y Carlos Sere, presidente y vice de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa; Aníbal Chiramberro y Claudio Angeleri, de Federación Agraria Argentina; Walter Malfatto y Santos Zuberbuhler, de Sociedad Rural Argentina y Daniel Berdini, de Coninagro.

 

La gobernadora dialogó con los productores.

   "Las cuencas más importantes de la provincia tienen obras que, dentro de unos años, van a garantizar que los productores rurales no tengan que pensar qué pasa si llueve o si inunda. Van a estar las obras para aliviar el exceso de agua", garantizó.

PUBLICIDAD

   Durante 2017, desde el Banco Provincia se otorgaron $ 63.500 millones en préstamos. De éstos, $ 600 M fueron en situaciones de emergencia o crisis del sector, como los productores lecheros.

   Este año se mantendrá vigente la línea de crédito con tasa fija del 12% a 4 años con 2 de gracia. Además, los productores tienen la posibilidad de prorrogar hasta 24 meses los vencimientos de aquellos créditos que tienen vigentes con el banco, con una tasa de 12% anual.

 

Vidal, en la visita a Pringles el último jueves 22.

   "Para acompañar en la emergencia a quienes han sufrido la sequía vamos a hacer un esfuerzo en relación a los impuestos que pagan los productores, y ver cuáles son los municipios más afectados que necesitan la emergencia”, añadió.

   “Necesitamos que los intendentes comprometan su esfuerzo. Así como la provincia va a postergar o a eximir de impuestos, necesitamos que los intendentes bajen o posterguen los impuestos para el sector afectado. Entre todos tenemos que ayudar, cada uno tiene que hacer su parte para que entre todos podamos salir de esta crisis", sostuvo Vidal.

   También comentó la gobernadora: “La idea es que los pequeños productores pasen a ser medianos, y que los medianos pasen a ser grandes”.

Comentá la nota