SEQUIA: EL INTENDENTE DE FEDERAL “ALARMADO POR EL FUTURO DE LA REGION”

El intendente de Federal, Juan Carlos Luchessi, se mostró “muy preocupado” por la situación de sequía que afecta a la provincia y también dijo estar “alarmado por el futuro” de la región, ya que esa localidad “sin dudas depende mucho del campo” • En diálogo con APF, señaló además que la declaración de emergencia agropecuaria anunciada por el Gobierno provincial “es lo menos que se puede hacer como un gesto hacia el esfuerzo de la gente de campo”.
“Estamos muy mal, lamentablemente ninguna región de Entre Ríos escapa a esta triste realidad”, señaló Luchetti, quien dijo estar “muy preocupado porque no cabe ninguna duda de que nuestras economías regionales dependen mucho del campo”.

Respecto a la situación en su ciudad, el Intendente acotó: “En Federal, si bien la agricultura no es el fuerte, sí lo es la ganadería. Da pena ver los campos pelados, sin pasto, las aguadas secas y la gente desesperada vendiendo casi por nada el esfuerzo de años”, se lamentó.

Asimismo, aseguró que está “muy alarmado por el futuro”, ya que “Federal sin dudas depende mucho del campo”.

“Estamos pasando por momentos muy difíciles. Quiera Dios que la lluvia venga urgente, porque si no será tarde”, expresó.

En diálogo con esta Agencia, Luchetti dijo estar de acuerdo con la declaración de emergencia agropecuaria anunciada por el Gobierno provincial. Además, entendió que esta medida “es lo menos que se puede hacer como un gesto hacia el esfuerzo de la gente del campo”.

En referencia a esto último, el presidente municipal de Federal recordó en declaraciones a esta Agencia que “los productores de nuestra región son en su mayoría de medianos a chicos, que a veces subsisten de 10 o 20 vacas”.

Comentá la nota